Compartir
Publicidad
LG G7 ThinQ en 5 claves: lo nuevo y lo antiguo componen la máxima apuesta de LG por conquistar el mercado
LG

LG G7 ThinQ en 5 claves: lo nuevo y lo antiguo componen la máxima apuesta de LG por conquistar el mercado

Publicidad
Publicidad

El LG G7 tendría que haberse presentado en el Mobile World Congress que cerraba febrero, pero no lo hizo. El CEO de la compañía ordenó un rediseño del dispositivo y la llegada del nuevo dispositivo de gama alta de los coreanos se pospuso, para ofrecer el LG V30s ThinQ en su lugar. Un terminal que anticiparía lo que estaba por llegar.

Finalmente, el LG G7 se ha presentado y, como ocurrió con el V30s, trae el apellido ThinQ consigo, lo que implica que estamos ante un nuevo exponente de la inteligencia artificial desarrollada por la compañía. Pero vayamos por partes, desgranemos este nuevo LG G7 ThinQ en las que creemos son las claves más importantes para conocer el teléfono. Así es el LG G7 ThinQ.

LG G7 ThinQ, primeras impresiones en vídeo

LG se sube a la ceja

El LG G7 ThinQ

La moda manda, y la tendencia que se impone ahora en el mercado móvil es la de cortar las pantalla en la parte superior. Llamémoslo 'cutout' como Essential o 'notch' como Apple, la ceja está invadiendo el mundo móvil y pocos fabricantes se resisten a incorporarla a sus diseños y configuraciones, aunque LG no será uno de ellos. El LG G7 ThinQ se suma a la tendencia.

Eso sí, se esperaba que el panel fuese un OLED plástico con el estrenado por la compañía a bordo del pasado LG V30 pero no, estamos ante un panel IPS LCD de 6,1 pulgadas, que crece 0,4 pulgadas frente al pasado LG G6. Y el fabricante no ha dudado en presumir sobre sus niveles de brillo. Afirma LG que este LCD llegará a los 1.000 nits, algo que afirma la convertirá en la más brillante del mercado, aunque el Galaxy S9 ya alcanza ese pico de brillo máximo.

La ceja corona un panel LCD de 6,1 pulgadas que alcanza el ratio 19,5:9, igualando el del iPhone X pero mejorando su resolución

Este panel recortado del LG G7 ThinQ tiene un aspecto de 19,5:9, igualando el rato del iPhone X y distanciándose de los 18,5:9 de Samsung, o de los 18,7:9 de Huawei, por citar a los tres gigantes del mercado de los smartphones. La resolución, QHD+. Aunque el Plus es muy Plus, con 3.120 píxeles de altura por 1.440 píxeles de ancho.

LG cuenta otras cosas sobre la pantalla de este LG G7 ThinQ. Como que será un 30% más eficiente en materia energética que la montada en el LG G6, o que será capaz de reproducir el 100% del espacio de color DCI-P3. Además, parece que el notch podrá ocultarse por software con lo que LG llama su "New Second Screen", oscureciendo la franja superior como también hacen los Huawei P20.

Un sonido al más alto nivel y repleto de graves

La apuesta de LG por el audio del LG G7 ThinQ

LG ha decidido que sus teléfonos han de destacar en el apartado de sonido, y lleva incluyendo mejoras de alto nivel en ellos desde que se inaugurase la familia V. Las últimas mejoras introducidas en el LG G7 ThinQ invitan a pensar que el teléfono volverá a volar muy alto en este sentido, y es que hay características que repiten pero otras son completamente nuevas.

El nuevo G7 ThinQ introduce un altavoz interno para bajos. Efectivamente, interno. Lo han llamado Boombox Speaker y afirma ofrecer un sonido de 6 decibelios además de duplicar los bajos aprovechando el interior del propio teléfono a modo de caja de resonancia. El Boombox usa los espacios entre los componentes para amplificar el sonido del teléfono. Cuenta LG que el sonido es aún mejor cuando el teléfono está apoyado, pues así aprovecha también la vibración de otros materiales en su beneficio, actuando como un woofer.

Un altavoz interno para graves lidera el listado de características de audio que LG ha montado en su G7 ThinQ

Las mejoras de sonido del G7 ThinQ también se centrarán en los auriculares, y es que la compañía coloca con su sistema DTS: X Surround en el teléfono. Gracias al mismo, el teléfono será capaz de ofrecer sonido envolvente 7.1 tanto para música como para reproducción de películas a través de los auriculares. Dice LG, además, que su G7 ThinQ será el primero en ofrecer este DTS:X para todo tipo de contenido.

Y por último, LG ha querido detenerse en su DAC. En el conversor de sonido digital en sonido analógico, un Quad DAC de alta fidelidad con el que LG asegura reducir la distorsión a un 0,0002 por ciento. Además, el teléfono será capaz de reproducir sonido en formato MQA, un formato que permite una gran compresión sin perder apenas calidad.

Cámara dual al estilo de LG

El LG G7 ThinQ

El fabricante coreano no parece querer perder su sello en materia fotográfica, y su cámara dual seguirá la tendencia de los anteriores teléfonos de la marca. Eso supone que su doble configuración mantendrá una lente normal y otra gran angular con 107º, para así tener la posibilidad de capturar más superficie siempre que lo deseemos. Tanto para retratos como para panorámicas. Así es cómo LG entiende la fotografía móvil.

Como equipo, LG ha montado en este LG G7 ThinQ dos sensores de 16 megapíxeles con una lente f/1.6 y la otra f/1.9, además de estabilización óptica, enfoque por detección de fase PDAF y flash LED. Por supuesto, soporte nativo para HDR, detección de rostros y el tan esperado modo Retrato, o desenfoque selectivo en las fotografías.

La apuesta de LG en las dobles cámaras se mantiene firme: lente normal, lente gran angular

Estamos ante un teléfono ThinQ así que podemos esperar la ayuda de la inteligencia artificial de la compañía en materia fotográfica, además de para otras partes del teléfono. Así que aquí tenemos de nuevo la AI Cam, con machine learning para ayudar a detectar las escenas en cada momento y así elegir la configuración adecuada. O como QLens, cuya misión es la de identificar objetos para poder buscarlos en internet con diversos fines: como localizar compras, traducir códigos QR y diversas búsquedas fotográficas.

Para la cámara trasera, LG repite también apuesta con modelos anteriores. Tenemos 8 megapíxeles para selfies con lente de 80º, gran angular, que debe ofrecer autoretratos con más amplitud que la de buena parte de su competencia y cuyos resultados estamos deseando probar. Esta cámara frontal también se beneficiará de la ayuda de la inteligencia artificial en cuanto a selección de escenas y ajustes.

Lo esperado, potencia al más alto nivel y modelo Plus

Snapdragon 845

Nadie dudaba a estas alturas del año de que el LG G7 contaría con el Snapdragon 845 en su lanzamiento. El procesador multimarca más potente del mercado lleva meses llegando a bordo de las distintas gamas altas del mercado, y el LG G7 ThinQ ha sido el último en adoptarlo. Potencia al nivel de los mejores, chips dedicados para inteligencia artificial y otros añadidos en conectividad y gráficos.

La llegada de este chip supone, automáticamente, que el LG G7 ThinQ cuenta con conectividad 4G de categoría 18, lo que supone que podremos volar a 1,2Gbps allá donde las redes móviles lo soporten. También que tendremos Bluetooth 5.0 para aprovecharnos de sus últimas ventajas, y que la batería de 3.000 mAh opta a contar con carga rápida Quick Charge 4.0, aunque LG ha preferido dejarlo en sólo Quick Charge 3.0. También incluye carga inalámbrica, ventaja de los cuerpos de cristal bien aprovechada.

4GB de RAM para el G7 ThinQ, 6GB para el modelo ThinQ, y un Snapdragon 845 al frente de los dos

En cuanto a las memorias, LG ha sido relativamente prudente. Tendremos una opción básica de 4GB de RAM, acompañada por 64GB de memoria interna más su correspondiente microSD. Si optamos por el modelo superior, el LG G7+ ThinQ, cuya distribución internacional aún no ha sido confirmada, podremos acceder a 6GB de RAM y a 128GB de memoria interna. De nuevo, con microSD.

El LG G7 ThinQ tampoco será un teléfono demasiado voluminoso para su pantalla, con 153.2 x 71.9 x 7.9 milímetros en el apartado de medidas, y con un peso de 162 gramos que lo sitúa, por ejemplo, por debajo de los 189 gramos del Galaxy S9 Plus, o de los 180 gramos del P20 Pro, con diagonales similares. El cuerpo, por cierto, está certificado IP68 contra polvo y agua y cuenta con la certificación militar MIL-STD 810G.

Las especificaciones técnicas del LG G7 ThinQ

G7

LG G7 ThinQ

Pantalla

6,1 pulgadas IPS LCD
Aspecto 19,5:9
QHD+ 3.120 x 1.440 píxeles
1.000 nits

Procesador

Snapdragon 845
Ocho núcleos a 2,8GHz
GPU Adreno 640

RAM

4GB / 6GB

Memoria

64GB / 128GB

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo

Cámaras traseras

16 megapíxeles f/1.6
16 megapíxeles f/1.9 107º
Estabilización óptica
Enfoque PDAF
Flash Dual LED

Cámara frontal

8 megapíxeles f/1.9 80º

Conectividad

4G, WiFi n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, jack de 3,5mm, USB tipo C, radio FM

Batería

3.000 mAh con carga rápida
Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica

Otros

Lector de huellas, chip NFC, IP68, MIL-STD 810G, botón para Assistant

Dimensiones y peso

153.2 x 71.9 x 7.9mm
162 gramos

En Xataka | LG G7 ThinQ: un buque insignia con inteligencia artificial centrado en cautivar a los sibaritas del audio
En Xataka Android | LG G7 ThinQ, comparativa: así queda frente al Galaxy S9+, P20 Pro y el resto de la gama alta Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio