Compartir
Publicidad

El LG V30 2018 usará inteligencia artificial para mejorar sus fotografías

El LG V30 2018 usará inteligencia artificial para mejorar sus fotografías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya algunas semanas recibiendo pedazos de información sobre el futuro flagship de LG, pero no precisamente sobre un LG G7 que parece que aún se retrasará un par de meses. Los datos corresponden a una versión renovada del LG V30, el teléfono que a finales del pasado año se convirtió en internacional y que ahora planea volver con nuevo nombre y más inteligencia.

Durante un tiempo lo hemos conocido como LG V30s o LG V30 Plus Alpha pero ahora apuntan desde alguna fuentes que su nombre será, simplemente, LG V30 2018. Dejando más claro que se trata de una actualización sobre el anterior más que un modelo nuevo, y además esta actualización beneficiará no sólo a este V30 2018 sino a teléfonos anteriores. ¿Por qué? Porque hablamos de software, hablamos de inteligencia artificial.

Mejores fotografías, asistencia por voz

Lg Vision Ai

Ya se había comentado que la gran mejora que el LG V30 2018 traería al mercado tenía que ver con su software, con la adopción por parte del fabricante de una inteligencia artificial más avanzada y funcional. Una que, como en el caso de Huawei, parece que tendrá una incidencia clave en el funcionamiento de la cámara del dispositivo. Bueno, en el de sus cámaras.

No sólo hablamos de mejoras en la inteligencia artificial sino también en la respuesta por voz de su asistente. De igual forma que en el modelo anterior teníamos comandos específicos de Assistant para los teléfonos de LG, con el nuevo LG V30 2018 tendremos nueve comandos adicionales. Comandos que, como decíamos antes, también llegarían a teléfonos de generaciones anteriores. Lo lógico en este punto es girar la cabeza hacia los LG G6 y LG V30, para empezar.

Los nuevos comandos permitirán un control más preciso de la cámara, activando distintas funciones por voz y permitiendo un manejo más intuitivo, supuestamente, de la misma. Menos complicaciones en su uso, pues podremos "llamar" a cada función para que la cámara la active por sí sola. Éstas son, concretamente, las nuevas funciones activables por voz.

  • Panoramic Photo
  • Food Photo
  • Time-lapse Photo
  • Slow-motion Video
  • Low-light Photo
  • AI Cam Photo
  • Image Search
  • Code Scanning
  • Shopping Search

Deep learning para fotografías en baja luz

Lg V30

Toca prestar especial atención a los cuatro últimos puntos, aunque nos centraremos en la terna final. Búsqueda de imágenes, escaneo de códigos de barras y códigos QR y búsquedas para hacer compras. Las funcionalidades que ya tienen otros fabricantes, como Samsung con su Bixby Vision, y que ahora llegarían a LG gracias al reconocimiento de objetos combinado con la búsqueda en Internet.

Pero no sólo eso, en función de qué estemos fotografiando y de las condiciones de nuestro entorno, la nueva cámara con inteligencia artificial de LG nos recomendará qué ajustes aplicar, todo ello basado en redes neurales y en un archivo de más de 100 millones de imágenes que tomará como referencia para mejorar nuestras fotografías.

Supuestamente, pues esta afirmación corresponde al fabricante y no ha sido aún sujeto de pruebas, el brillo de las fotografías podrá duplicarse en situaciones de baja luminosidad, todo gracias a este asistente con inteligencia artificial que el LG V30 2018 estrenará para su cámara. Queda poco para el MWC de Barcelona, confiemos en que podremos ver pronto todas estas mejoras.

Vía | LG
En Xataka Móvil | LG V30 Plus Alpha, la variante con inteligencia artificial del V30 Plus que llegaría en el MWC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio