Compartir
Publicidad
Publicidad

Fin a la polémica de la "falsa" apertura f/1.6 del LG V30: eran modelos de pruebas

Fin a la polémica de la "falsa" apertura f/1.6 del LG V30: eran modelos de pruebas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El LG V30 se hizo oficial sobre un escenario del Messe Berlin, en Alemania. El nuevo candidato a mejor móvil del año de LG cristalizó durante la IFA celebrada en el país centroeuropeo y lo hizo precedido de una serie de "filtraciones" controladas por el propio fabricante. Anuncios de determinadas características que quiso que se conociesen antes de la presentación oficial de su nueva criatura.

Una de esas características fue su cámara, o parte de ella. LG no desveló el 100% de sus características pero aprovechó para hablar sobre la apertura de su módulo de cámara, una cámara con apertura f/1.6 que se convertía en la primera en llegar al mercado de los smartphones y que no tardó en causar polémica: las primeras muestras de su cámara hablaban de f/1.7. Pero LG ya se ha pronunciado.

Era una ficción por seguridad, circulen

Lg V30

Las primeras quejas no tardaron en llegar, en cuanto los teléfonos cedidos para primeras impresiones comenzaron a producir fotografías con la doble cámara trasera. La lente que interesaba, la principal, debía firmar las capturas con un espléndido f/1.6 que se convertía así en el primero en llegar a los móviles, pero en su lugar lo hacía tan cerca del f/1.7 que la diferencia parecía inexistente.

¿Era la apertura f/1.699 una forma de presumir de apertura f/1.6 gracias a un redondeo a la baja digno del mejor departamento de marketing? Parece ser que no y LG no ha tardado en salir al paso de esta polémica, echando agua sobre un pequeño incendio que, dicho sea de paso, no parece haber tenido un recorrido demasiado escandaloso.

LG ha hablado y ha confirmado algunas sospechas que rondaban la mente de los mismos que publicaban las quejas en torno a la apertura. En virtud de evitar al máximo las filtraciones y el espionaje industrial, los LG V30 para pruebas no contaban con el software definitivo que el teléfono llevará cuando se ponga a la venta.

Antes de presentar un nuevo producto, LG Electronics protege la información confidencial y propietaria del propio dispositivo ocultando los auténticos valores de las principales especificaciones del mismo. Algunos dispositivos de prueba se distribuyeron con software no definitivo, que ofrecía información enmascarada con respecto a la apertura. El LG V30 cuenta con una cámara con apertura f/1.6 y lentes de cristal, una innovación líder en la industria.

Como comenta LG, este software de pruebas tenía la función, entre otras, de camuflar la apertura de la lente principal de la doble cámara del dispositivo. Así, una apertura real de f/1.6 quedaba reflejada como una f/1.7 en las fotografías tomadas con el software preliminar. Algo que debe solucionarse en cuanto el software definitivo esté corriendo sobre los LG V30. O eso afirman desde LG, habrá que ponerlo a prueba llegado el momento.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Qué significa que el LG V30 tenga una apertura f/1.6 en su cámara trasera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos