Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué significa que el LG V30 tenga una apertura f/1.6 en su cámara trasera
LG

Qué significa que el LG V30 tenga una apertura f/1.6 en su cámara trasera

Publicidad
Publicidad

Ayer LG echó el resto para tratar de conquistar el mercado de gamas altas. Lo hizo durante la IFA de Berlín, aunque lo correcto sería decir que lo hizo antes de su apertura, pues la feria abre las puertas al público hoy 1 de septiembre. Subido a un escenario en el Messe Berlin, LG desplegó y presumió de todo lo que su LG V30 es capaz. El primer móvil V realmente internacional y uno de los más firmes candidatos a ser el móvil de este año.

En la presentación hubo tiempo para hablar de todos los puntos fuertes del dispositivo. De su enorme pantalla P-OLED sin apenas marcos, una evolución con cambio de tecnología sobre la del LG G6 de hace meses, y también de la incorporación del último chip de gama alta de Qualcomm. Pero buena parte del protagonismo se lo llevó su cámara doble y hubo un dato que no pasó desapercibido: la apertura de su lente principal.

La mayor apertura lograda en el móvil

Clear Lens

No fue baladí dar tanto bombo a dato aparentemente tan nimio como el que su lente principal tenía una apertura f/1.6, un número marca un récord en estos momentos al ser la primera lente móvil en lograr una apertura tan amplia. Las más cercanas a ella, las f/1.7 que Samsung empieza ya a montar en sus gamas medias, las mismas que ya usa OnePlus o HTC. E Incluso Vivo y Oppo.

La apertura de un objetivo en óptica, por lo que aplica igual a cámaras tradicionales que a teléfonos móviles, refleja el diámetro de apertura del propio objetivo con respecto a la distancia focal y además es un número inversamente proporcional a dicha apertura, porque se escribe en una fracción. Eso significa que un más pequeño refleja una mayor apertura. Mayor apertura, más luz.

Cuanto más pequeño sea el número que sigue a f/ más luz entrará directa al sensor
Apertura Diafragma

Esto significa que si observamos que un objetivo tiene una apertura f/2.0, la apertura es la distancia focal partida por la mitad. Si el objetivo es de 26 milímetros, el diámetro de apertura del diafragma es de 13 milímetros. Si la apertura fuese "menor", el diámetro aumentaría. Y en fotografía la luz es uy importante a la hora de captar el entorno, aunque no lo único.

Otros factores influyen en la calidad de la fotografía, como la propia calidad de las lentes, el tamaño del sensor a la hora de almacenar la información para su procesamiento, o el propio procesador. Qué se hace con la información recibida es clave pero para poder realizar un buen trabajo es importante disponer de mucha información con la que trabajar, y ahí es donde la luz cumple un papel fundamental.

¿Significa esto que la cámara del LG V30 dará mejores resultados que el resto? Ni mucho menos. Pero de las dos partes que intervienen a la hora de hacer una buena fotografía, la primera, el hardware, parece estar resuelta a muy buen nivel. Veremos en el análisis exhaustivo qué tal resulta el trabajo del segundo implicado: el software de la propia cámara.

Leaked Lg V30 Renders

También hay que resaltar que el LG V30 cuenta con un sistema de doble lente, una para fotografías corrientes y otra enfocada a captar una mayor área gracias a su gran angular. La apertura f/1.6 sólo aparece en la lente principal pues la segunda cuenta con una apertura f/1.9, menor diámetro y menor luminosidad. Por lo que la mejores fotografías deberían obtenerse, en teoría, con la lente principal.

Sea como fuere, gran trabajo de un fabricante como LG que lleva ya varios años dando mucha importancia al aspecto fotográfico de sus terminales. Desde aquel LG G4 que ya se postuló como la mejor cámara de su generación a este último LG V30 que supone un paso más hacia la conquista del sector. Conquistar el mercado no será tarea sencilla. Ni Samsung, ni Apple, ni Xiaomi ni ningún otro pondrá las cosas fáciles, pero los coreanos van fuerte en este sentido. Que gane el mejor.

En Xataka Móvil | LG V30: 6 pulgadas OLED sin marcos y doble cámara para luchar por todo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos