Compartir
Publicidad

Google tiene un Nexus 5 con sensor de huellas dactilares, lo vemos en vídeo

Google tiene un Nexus 5 con sensor de huellas dactilares, lo vemos en vídeo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de los sensores de huellas dactilares parece muy clara en el plataforma Android, ya hay muchos fabricantes que se atrevieron a implementarlo por su cuenta, pero ahora Google es quien quiere dejar todo bien atado y soportado a partir de Android M.

Hasta donde nosotros sabemos, llegó a haber un Nexus 6 en el que Motorola y Google metieron el sensor de huellas dactilares, las razones por las que no llegó a comercializarse no las conocemos, pero tenemos claro que será una especificación en un próximo Nexus.

Mientras esto ocurre, lo lógico es que haya un terminal de referencia con el que trabajar y sacar partido de las herramientas asociadas al sensor. ¿Un teléfono para desarrollo con sensor? ¿Una versión de Nexus 5? Algo así vemos en uno de los vídeos que acompañan a las sesiones del Google I/O 2015.


Otra cuestión es que ese terminal exista para la venta, o simplemente se haya desarrollado a nivel interno para el desarrollo del grupo principal de Android. Lo que sabemos es que el Nexus 5 como tal ya no se puede comprar - a través de Google -, así que al menos resulta curioso verlo con un sensor de huellas dactilares a la espalda.

En el vídeo se trata tanto el uso del sensor de huellas, como los pagos a través de Android Pay. No me gusta demasiado la situación del sensor, que tiene pinta de estar integrado como un añadido, pero es 100% necesario si Google quiere que la gente saque partido de las novedades de Android M. Todo esto nos recuerda que un nuevo Nexus tiene que estar cerca, y es necesario.

Nexus 5 With Fingerprint Scanner
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio