Compartir
Publicidad

"La curva lo va a cambiar todo", entrevista a Enrique Santamaría (LG)

15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El LG G Flex 2 es, de momento y a falta del LG G4, la gran novedad de LG en lo que a smartphones se refiere este año. Sobre él, sobre la curva y sobre la estrategia general de LG en el mercado de la telefonía móvil hemos podido hablar durante el pasado MWC con Enrique Santamaría, director de marketing de la división móvil de LG en España.

¿Por qué hacer un móvil curvo? Para Enrique Santamaría, es la evolución lógica de los smartphones si tenemos en cuenta cómo han sido los teléfonos desde su creación. "Si echas la vista atrás, todos los teléfonos, incluyendo los primeros móviles que eran de uso militar, eran curvos. El teléfono de casa era curvo, se ajustaba a la forma de tu cara", explica, sentenciando que "es lo natural" y que, al final, "la curva lo va a cambiar todo".

La gama media/alta y... ¿G4?

¿Y el LG G4? No se esperaba que LG llevase sorpresas en su gama alta en el MWC de este año, y así fue, pero Santamaría nos confirmó lo que nos esperábamos: llegará "en la segunda mitad del año". ¿Cuándo exactamente? Ahí ya no ha querido decirnos más, salvo que "la segunda mitad del año empieza a partir de junio". Estaremos atentos.

"En la segunda mitad del año estará nuestro LG G4 en nuestro inventario"

Lo que sí han llevado al MWC ha sido su nueva apuesta por la gama media que, como señalamos en la entrevista, no lo va a tener nada fácil contra su propio LG G2: todo un gama alta de hace un par de años que ahora, con una sustancial rebaja en el precio, es un terminal muy atractivo para aquellos que busquen algo potente sin irse a la gama alta actual.

Desde LG siguen insistiendo en apostar por la gama media, con una "gama media estupenda" según Enrique Santamaría, que además señala que es una "gama media avanzada" orientada a un "público más exigente que quiera mejores acabados, mejor calidad de procesadores y mejor calidad de cámara", con además conectividad 4G.

Aprovechamos también para preguntarles sobre el asunto de las actualizaciones de Android, a lo que Santamaría presumió de "un cambio radical" y haber sido, con el LG G3, de los primeros en permitir la actualización a Android 5.0: "el consumidor está mucho más contento con LG de lo que pasaba hace tres o cuatro años".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio