Publicidad

La próxima Nexus 7 podría cambiar de fabricante: Samsung, LG o Lenovo

La próxima Nexus 7 podría cambiar de fabricante: Samsung, LG o Lenovo
12 comentarios

Publicidad

Aunque están confeccionadas bajo las directrices de Google, las dos Nexus 7 están creadas por ASUS en Taiwán, que ya ha demostrado su buen hacer con el primer modelo, y que todo apunta a que el segundo está mejor planteado en todos los sentidos.

Los rumores que llegan desde la cadena de suministros de ASUS en Taiwán, es que podría dejar de confeccionar el modelo Nexus de siete pulgadas, con Lenovo, LG o Samsung com posibles desarrolladores alternativos. Para Google es muy importante mantener viva la relación con los diferentes fabricantes, y no decantarse por un único nombre.

Aunque Samsung y ASUS se llevan la palma, otros como LG, HTC o Motorola, han confeccionado dispositivos de referencia para Google. Extender la relación con LG parece positivo, tras la buena acogida de Nexus 4, pero quizá más interesante sería incluir a un protagonista emergente como Lenovo.

También considero que la posibilidad sería incluso mejor para los chinos que para Google, ya que son muy fuertes en países como China o India, pero bastante desconocidos a nivel mundial (aunque son el cuarto fabricante). Su proyección es la de ser grandes a nivel mundial, como ZTE o Huawei.

A alguno les gustará más que a otros, pero hay pocas dudas de que habrá una nueva Nexus 7 el año que viene, necesaria para que Google siga marcando referencias al resto de cómo se tienen que hacer las cosas y cuánto deben costar.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir