Publicidad

Las 7 claves del nuevo LG G4
LG

Las 7 claves del nuevo LG G4

Publicidad

Publicidad

Tras conocer lo que tenían que decir el HTC One M9, el Samsung Galaxy S6 y el Huawei P8 como grandes competidores en la gama alta, es el momento de LG para mostrar sus cartas. El nuevo LG G4 es uno de los terminales más esperados de su generación tras el éxito comercial —en dos años consecutivos— del LG G2 y el LG G3.

«Éste es el teléfono más ambicioso que hemos creado nunca» dicen desde la compañía sobre el LG G4. Te descubrimos si es verdad resumiendo las 7 claves que lo hacen especial. ¿Qué nos tenían preparado los coreanos?

Repaso a sus especificaciones técnicas

Nuevo LG G4
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas
  • Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para microSD
  • Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0
  • Extras de la cámara: Modo manual / Disparo por gestos con intervalo / Disparo rápido
  • Batería: extraíble de 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 - 9,8 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0

7 características destacadas del LG G4

1. Cambia de diseño con un protagonista, el cuero

Lg G4 Colores

El LG G4 estará disponible con la trasera en dos acabados: uno de policarbonato con diseño 3D (en blanco cerámico, gris metálico o dorado) y el principal, de cuero natural, que es el protagonista absoluto de todas las imágenes promocionales. Los modelos de cuero están hechos a mano en seis colores diferentes (marrón, negro, azul cielo, beige, amarillo y rojo vino).

LG ha destacado que el proceso de producción y teñido del cuero es artesanal: maestros artesanos realizan un tostado vegetal respetuoso con el medio ambiente para conseguirlo.

2. Tiene la pantalla (ligeramente) curvada

LG G4

El cuerpo y la pantalla del LG G4 están curvados, pero la curva es más abierta y delgada que la del LG G Flex 2. Aparte de la estética ("la curva es bella", especialmente si es así de discreta), dos motivos para apostar por ella son la ergonomía y la durabilidad.

El teléfono es más cómodo en mano que otros de 5,5 pulgadas y LG asegura que las curvatura del G4 mejora en un 20% su durabilidad, especialmente en caso de caídas boca abajo.

3. El panel corrige los errores del LG G3

Lg G4 Pantalla

El G4 monta un prometedor panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles). Mejora al del LG G3 gracias a la tecnología quantum dot, que ofrece una reproducción de color un 20% mayor, un 25% más de brillo y un 50% más de contraste.

También mejora la sensibilidad al tacto al emplear la tecnología Advanced In-Cell Touch, que consiste en embeber el panel LCD y el sensor táctil en un mismo módulo.

4. La cámara puede captar más luz y disparar en RAW

LG G4 y su cámara

Tendremos un sensor de 16 megapíxeles en la trasera y uno de 8 MP en la frontal. La novedad más destacada la encontramos en la lente de la cámara principal, que contará con una apertura máxima F1.8 (que recoge un 80% más de luz que el LG G3). Otra novedad importante en el hardware es el estabilizador óptico OIS 2.0, que dobla el rendimiento de OIS+ añadiendo un tercer eje de movimiento y sumando un grado de estabilización a los ejes X e Y.

Tenemos que irnos al software para encontrar la otra gran novedad: captura de imágenes en RAW (sin compresión) y una interfaz de cámara cargada de funcionalidad. Permite controlar el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos.

5. Es el primer móvil con sensor de espectro de color

Además del enfoque láser que ya teníamos en el G3, el LG G4 incorpora un sensor de espectro de color (CSS). Se trata de un sistema que mide y analiza los valores RGB de la escena, así como la luz infrarroja reflejada en los objetos, antes de tomar la fotografía. Este añadido mejorará tanto el balance de blancos como el color del flash de la cámara. El resultado serán imágenes más naturales y con colores más precisos.

6. La interfaz gráfica de LG se sigue simplificando...

Lg G4 Interfaz Home

Siguiendo el camino de Samsung TouchWiz, la interfaz UX 4.0 del nuevo LG G4 es más simple e intuitiva que sus antecesoras: elimina pasos innecesarios a la hora de navegar por los menús y la configuración del teléfono. Además, está adaptada a la curvatura del G4 con los bordes de sus elementos más redondeados.

...pero no deja de ofrecer nuevas opciones

  • Disparo Rápido: permite sacar fotos sin tener que abrir la aplicación (haciendo doble clic en el botón trasero con la pantalla está apagada).
  • Nueva galería de fotos: más sencilla y visual. Organiza las fotos automáticamente en álbumes en función de la fecha y el lugar donde se han sacado.
  • Event Pocket: permite crear un único calendario arrastrando y soltando reuniones y actividades desde múltiples calendarios y redes sociales.
  • Smart Notice: un asistente que ofrece notificaciones personalizadas sobre viajes, tiempo, etc. “Asegúrate de llevar un paraguas”.

7. LG se lo piensa y no utiliza el Snapdragon 810

Cpu Snapdragon 808

Parece que LG ha escuchado las quejas por el sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y ha instado a Qualcomm a desarrollar un nuevo procesador para su flagship de este año. El LG G4 monta un Snapdragon 808 que, en lugar de ocho, tiene seis núcleos: dos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53. La GPU del SoC es una Adreno 418.

En Xataka | LG G4: presumiendo de cámara, pantalla y acabado de cuero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir