Compartir
Publicidad

Las OLED de LG maduran a gran velocidad: los coreanos ya fabrican para Huawei y su Mate RS Porsche Design

Las OLED de LG maduran a gran velocidad: los coreanos ya fabrican para Huawei y su Mate RS Porsche Design
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezó el LG V30 y siguió el Google Pixel 2 XL, pero esos dos móviles sólo ejemplificaban la llegada del fabricante coreano al mercado del OLED para móviles, no al mercado general. El fabricante de Corea del Sur ya lleva años en el mercado de televisores convencionales, con pantallas de grandes dimensiones y una buena reputación en cuanto a calidad y durabilidad. En el móvil, sin embargo, llevan muy poco.

De ahí que sorprendiese en su momento que las fábricas de pantallas OLED de LG ya anunciasen clientes externos, en lugar de limitarse durante un tiempo a la producción propia. Corría el mes de septiembre de 2017 cuando LG anunció que Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo empezarían a montar pantallas fabricadas en sus instalaciones, y el Mate RS confirma que el proceso ha comenzado.

OLED con lector de huellas incluido

Mate Rs

Huawei dio una sorpresa cuando aprovechó la presentación de los nuevos Huawei P20 para deslizar un teléfono inesperado al mercado. Cuando todo acababa, el fabricante chino anunció el Huawei Mate RS Porsche Design, una versión de lujo del Mate 10 que habíamos visto meses antes, e incluso del P20 Pro, y que incorpora varias evoluciones al hardware de éste.

Una de las características de este Mate RS era la tecnología OLED de su pantalla, una pantalla de la que inicialmente no se sabía el fabricante pero que ahora ha salido a la luz. ETNews, el conocido medio de noticias coreano, ha sido el encargado de desvelar que el panel OLED del Mate RS de Huawei ha sido fabricado por LG, una noticia relevante.

La pantalla del Mate RS fabricada por LG no es sólo una pantalla, es también el lector de huellas del dispositivo

Como también lo fue saber que el primer Mi Mix tenía un padre a nivel de pantalla, y ese padre era Sharp. La presencia de este Mate RS ejemplifica que la fábrica de paneles OLED para móviles de LG ya ha puesto en circulación unidades lejos de su propio catálogo. Concretamente, 6 pulgadas con aspecto 18:9 y resolución QHD+, con un detalle a tener en cuenta.

La pantalla de este Huawei Mate RS Porsche Design no es sólo una pantalla, es también el lector de huellas del dispositivo. El primer lector de huellas incrustado en la pantalla del catálogo de LG, y uno de los primeros en llegar al mercado. Aunque el honor de haber sido el pionero quedará siempre grabado en la historia de Vivo con su Vivo X20 Plus UD.

Así pues, en LG ya fabrican pantallas OLED para otros, y ya pueden embeber lectores de huellas dactilares en sus paneles. Será cuestión de tiempo, por tanto, que este sistema llegue a los modelos del fabricante coreano. Aunque el LG G7 se espera, sin embargo, con panel LCD. Veremos si se trata de sólo una variante local o si toda la tirada apuesta por esta tecnología.

Vía | ETNews
En Xataka Móvil | Huawei P20 Lite, análisis: el candidato a superventas de Huawei sube el listón fotográfico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos