Compartir
Publicidad

El primer teléfono de la historia con lector de huellas tras la pantalla ya está aquí, es el Vivo X20 Plus UD

El primer teléfono de la historia con lector de huellas tras la pantalla ya está aquí, es el Vivo X20 Plus UD
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivo es uno de esos fabricantes cuyas informaciones tratamos con más cautela, pues aunque pertenece al grupo BBK y comparte hogar con OnePlus y Oppo, entre otros, aún no se ha animado a convertirse en una marca internacional. Sin embargo, este Vivo X20 Plus UD que nos trae aquí es interesante no sólo por lo que aporta en materia de características al uso sino por convertirse en** el primero de una lista de muchos**.

Muchos teléfonos con sensores de huellas bajo la pantalla que están por venir, por supuesto, como el de este Vivo X20 Plus UD, cuyas siglas significan "Under Display" o "Bajo la pantalla" para así distinguirlo del modelo anterior. Un X20 Plus que cuenta con uno de los cerebros más interesantes el pasado año y que, como os contamos, ya es completamente oficial.

Ficha técnica del Vivo X20 Plus UD

Vivo X20 Plus UD

Vivo X20 Plus XD

Pantalla

6,43 pulgadas FullHD+
Formato 18:9
2.160 x 1.080 píxeles

Procesador

Snapdragon 660 de ocho núcleos

RAM

4GB

Memoria interna

128GB más microSD

Cámara trasera

12 y 12 megapíxeles f/1.8 con lentes 5P

Cámara frontal

12 megapíxeles f/2.0

Sistema operativo

Android 7.1.1 Nougat bajo FunTouch OS 3.2

Batería

3.905 mAh con carga rápida

Otros

Dual SIM LTE
WiFi
Bluetooth 5.0
Lector de huellas tras la pantalla
Jack para auriculares de 3,5mm
DAC ES9318 Hi-Fi
Reconocimiento facial Face Wake

Dimensiones y peso

165,2 x 80,02 x 7,35 mm
183 gramos

El primer lector tras la pantalla ya está aquí

Vivo X20 Plus UD

Justo ayer anunciábamos que Japan Display había creado el primer lector de huellas que podía ocultarse en el interior de la propia pantalla, gracias a la sustitución del silicio por el cristal en su construcción, lo que hacía que fuese virtualmente invisible. Un lector transparente que venía a reemplazar a las actuales generaciones colocadas sobre el cuerpo, aunque ya había una solución en marcha: los lectores bajo la pantalla.

Vivo se encargó hace tiempo de dejarnos ver que colaboraba estrechamente con Synaptics para ser el primer fabricante en montar este tipo de lectores y el resultado ya está aquí. La versión actualizada de un Vivo X20 Plus que cambia algunos pequeños detalles pero que introduce esta interesantísima novedad: la huella se reconoce a través de la pantalla, adiós a los lectores en marcos, frontales y traseras.

Pero no es la única característica interesante que monta el nuevo dispositivo de Vivo. El X20 Plus UD tiene una pantalla de 6,43 pulgadas, una Super AMOLED sin apenas marcos y con aspecto 18:9 que cuenta con resolución FullHD. Eso se traduce en 2.160 píxeles de alto por 1.080 píxeles de ancho, confiriendo al conjunto una densidad de aproximadamente 375 píxeles por pulgada.

Y como cerebro, el Snapdragon 660

Vivo

Para el cerebro, un Snapdragon 660 de ocho núcleos con GPU Adreno 512 y acompañado por un equipo de memorias bastante competente, sobre todo en el apartado de memoria interna. 4GB componen la cifra de la RAM y, dado que se trata de una edición especial del X20 Plus, tendremos 128GB de memoria interna, pudiendo ampliarla además con una microSD adicional.

El equipo fotográfico tampoco es para tomarlo a la ligera. Un equipo de dos cámaras traseras, de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 el principal y de 5 megapíxeles el secundario, ocupado de las lecturas de profundidad para ofrecer modo Retrato. Y para el frontal, 8 megapíxeles con apertura f/2.0 para selfies, videollamadas y todo lo que se nos ocurra.

El nuevo Vivo X20 Plus UD también cuenta con un equipo de sonido interesante gracias a su DAC ES9318 y a una pareja de altavoces estéreo con calidad Hi-Fi. Buenas especificaciones para un teléfono con 7,35 milímetros de grosor y 183 gramos de peso que cuenta con 3.905 mAh de batería, con carga rápida, y con Dual SIM con LTE.

En el apartado del software, y con eso cerramos el listado de características, nos topamos con la posibilidad de ejecutar apps duales, con el Vivo Game Engine para potenciar el rendimiento en juegos y con un sistema de inteligencia artificial, o aprendizaje máquina, para hacer todo el sistema más fluido y eficiente. Por cierto, también con Face Wake, su detección de rostros con profundidad. Y ahora, vayamos al precio.

Versiones y precios del Vivo X20 Plus UD

Vivo X20

Como comentábamos, el X20 Plus UD llega en una única versión tanto de RAM como de almacenamiento. El teléfono, con 4GB y 128GB más microSD, podrá comprarse online en China el próximo 29 de enero, aunque a las tiendas físicas no llegará hasta el 1 del mes de febrero. El precio de venta se ha fijado en 3.598 yuanes, lo que se traduce en unos 457 euros. Un precio interesante para el que es, ya de forma oficial, el primer teléfono con lector de huellas tras la pantalla de la historia.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Ni en el cuerpo ni tras la pantalla, JDI crea un lector de huellas transparente que se monta dentro de la pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio