Compartir
Publicidad

LG alcanza un 20% de cuota de mercado en Estados Unidos gracias a su apuesta por el V20

LG alcanza un 20% de cuota de mercado en Estados Unidos gracias a su apuesta por el V20
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces los usuarios acusamos a las marcas de no innovar, de renovar sus smartphones con ligeras novedades. LG fue una de las que más arriesgó en 2016, apostando por la modularidad en el LG G5 pero lo cierto es que, a pesar de que la idea podía resultar atractiva, los resultados no fueron los esperados por los coreanos. Vistos los números, la propia marca pasó a apostar por el V20 en los mercados en los que está a la venta.

Y esa apuesta por un teléfono más clásico, llamado a ser uno de los grandes rivales del Samsung Galaxy Note 7, ha funcionado a las mil maravillas en Estados Unidos. LG ha logrado el tercer puesto en cuota de mercado con un 20%, solo por detrás de Apple y Samsung. Un dato récord para la marca en uno de los mercados más importantes del mundo y que podría mejorar con la llegada del LG G6.

En septiembre de 2016 dentro de LG ya eran conscientes de que la andadura del G5 no estaba siendo la deseada por ellos, por lo que tenían que buscar una solución para competir en la gama alta con sus principales rivales. Así, el LG V20, un teléfono llamado a no alejarse demasiado del mercado asiático también fue lanzado en los principales operadores de Estados Unidos.

Gracias en parte a esa decisión, en el primer trimestre de 2017 LG vendió 7,3 millones de teléfonos en Estados Unidos. Según analistas de mercado, esa cifra está justificada por la venta de teléfonos económicos de las gamas X y K, pero también gracias al V20. Claro que el LG V20, un smartphone con 5,7 pulgadas de pantalla, lo tuvo relativamente más fácil tras la retirada de su principal competidor, el Galaxy Note 7.

Apple domina en su casa

LG se hizo con un 20% del mercado, tres puntos más que hace un año, superando por 6,4 puntos a su competidor más cercano a la zaga, ZTE. En cabeza del mercado estadounidense se sitúa Apple, con un 34,5% de cuota y 12,6 millones de unidades vendidas. El segundo puesto del podio corresponde a Samsung, con un 24,6% de cuota y nueve millones de unidades, aunque bajando tres puntos respecto al año pasado.

Datos interesantes, pero que nos dejan con ganas de conocer cuál será la evolución en el segundo trimestre, teniendo en cuenta que será entonces cuando veamos el efecto de los Samsung Galaxy S8 y del LG G6. Cazar a Apple en su casa parece complicado, pero tanto Samsung como LG deberían recortar distancias respecto a la marca de la manzana, que no apunta a presentar novedades hasta después del verano.

Vía | Korea Herald
En Xataka Móvil | LG V20 y Samsung Galaxy Note 7 frente a frente: experiencia multimedia vs productividad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos