Compartir
Publicidad
Publicidad

LG añade más teclas y funciones a su teclado plegable para móviles, el LG Rolly Keyboard 2

LG añade más teclas y funciones a su teclado plegable para móviles, el LG Rolly Keyboard 2
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El móvil en ocasiones es el recurso más práctico y rápido para adelantar trabajo, sobre todo cuando éste se basa en redactar textos u otras actividades que requieren poco más que una sencilla app. No obstante, en todos los casos no resulta del todo cómodo teclear en según qué móviles por sus dimensiones tanto de pantalla como de cuerpo. En LG parece que tienen este muy claro porque han presentado un nuevo modelo de Rolly Keyboard, su teclado plegable, en la página web oficial coreana que Slashgear nos traduce.

Se trata del LG Rolly 2, la iteración del Rolly original que se presentó en la pasada edición de la IFA. El principal reclamo de éste era que se plegaba de modo que quedaba en una barra cuyas dimensiones permitían que se guardase de manera fácil, algo que mantiene el Rolly 2 pero que complementa con algunas nuevas características.

Una fila más, un lado más

El en su corte transversal, el Rolly quedaba en un cuadrado al plegarse en cuatro lados correspondientes a las filas de teclas. En esta ocasión veremos un pentágono, dado que el Rolly 2 incorpora una fila de teclas numéricas, y además una serie de teclas especiales correspondientes a funciones como la reproducción multimedia o el "Esc".

LG sigue apostando por las baterías triple AAA para su teclado plegable inalámbrico

De este modo, el nuevo Rolly 2 aprovecha algo mejor la superficie añadiendo más filas y también más columnas de teclas y, por tanto, ampliando un poco más las posibilidades a la hora de utilizarlo con nuestro dispositivo móvil, que ha de ser de al menos 4 pulgadas de diagonal. Eso sí, LG sigue confiando en las pilas AAA para su alimentación, con las cuales estima una autonomía de tres meses y medio.

Tanto en este sentido como en la forma de plegarse se diferencia de otras propuestas de teclados plegables para móviles, dado que la mayoría optan por incorporar una batería de litio y en optar por el doblado tipo libro. Ya lo vimos hace unos meses al recopilar algunas de éstas, como el teclado plegable de Microsoft o el de Ten Go!.

Teclado plegable de Microsoft

Precio y disponibilidad

El Rolly 2 se ha presentado bastante antes que su antecesor, quizás con la intención de que los usuarios potenciales pudiesen optar por un teclado algo más completo lo antes posible. Además, el Rolly 2 permite el emparejamiento con tres dispositivos simultáneamente, uno más que el Rolly original.

LG Rolly Keyboard 2

De momento, el Rolly 2 se ha lanzado en casa, Corea del Sur, por un precio de 129 wons surcoreanos (unos 99,45 euros). El anuncio, que sale en la página web oficial correspondiente al país, no se indica ningún plan de ampliar la venta a otros mercados, veremos si llega a Europa y al resto de continentes como sí hizo el primer Rolly.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | 6 teclados plegables bluetooth para que uses en cualquier momento con tu smartphone
En Xataka | LG Rolly: teclado completo, compacto, ligero y enrollable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos