Publicidad

LG Folder 2: un móvil de concha sencillo con botón físico para emergencias y control por voz

LG Folder 2: un móvil de concha sencillo con botón físico para emergencias y control por voz
3 comentarios

Salvo contadas excepciones, es bastante acertado afirmar que todos los móviles son prácticamente iguales, pero todavía hay quien apuesta por ofrecer algo distinto. Es el caso del nuevo móvil de concha de LG, limitado en potencia pero con algún que otro as en la manga para destacar.

Se trata del LG Folder 2, la segunda versión de su móvil de concha básico de 2018, que tiene un diseño algo más actual, gana una pantalla adicional para consultar cuando está plegado y un botón de emergencias, muy accesible en la parte posterior.

Ficha técnica del LG Folder 2

LG Folder 2

Pantalla

LCD 2,8"
320 x 240
Pantalla adicional 0,9" monocromo

Dimensiones y peso

107,9 x 55 x 18 mm
127 g.

Procesador

Snapdragon 210

RAM

1 GB

Almacenamiento

8 GB
MicroSD

Cámara frontal

-

Cámara trasera

2 MP

Batería

1.470 mAh

Sistema operativo

Android

Conectividad

4G
Wi-Fi
Bluetooth
Radio FM

Otros

Botón para emergencias

Precio

Desde 148 euros al cambio

Emergencias a un clic

El LG Folder 2 es un compacto, modesto y sencillo móvil en forma de concha, con unas dimensiones totales de 107,9 x 55 x 18 mm y una pantalla principal de 2,8 pulgadas con resolución de 320 x 240. Como buen móvil de concha de toda la vida, cuenta con un teclado numérico predictivo en la parte posterior.

No es la única pantalla, pues al plegar el teléfono se puede acceder a una pequeña pantalla de 0,9 pulgadas, monocromo, útil para mostrar la hora y posibles notificaciones sin necesidad de desplegar la pantalla.

Lgfolder22

Los modos de emergencia no son algo nuevo, y la mayoría de móviles lo incluyen de un modo u otro. Este modo es a veces accesible desde el teléfono o al hacer alguna pulsación prolongada en un botón físico, pero el LG Folder 2 añade un botón exclusivo para emergencias en la parte trasera. Al pulsarlo, llama a un número pregrabado y comparte la ubicación actual mediante mensaje de texto.

Botonemergencia

LG describe al LG Folder 2 como ideal para personas mayores, jóvenes o personas que quieren un móvil sencillo. La potencia es bastante limitada, con Snapdragon 210, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. La batería es, por su parte, de 1.470 mAh. El terminal probablemente incluye alguna versión de Android muy modificada, aunque LG no especifica exactamente cuál.

Otro botón físico, en este caso integrado en el teclado, es el del control por voz. Con él puedes preguntar de viva voz datos como el tiempo, la hora o sencillos cálculos matemáticos. LG no especifica si es el Asistente de Google o uno propio el que se encarga del reconocimiento de voz.

Versiones y precios del LG Folder 2

Lgfolder4

El LG Folder 2 es oficial en Corea de Sur, donde se pone a la venta tan pronto como el 17 de abril por un precio recomendado de 198.000 wons, unos 148 euros al cambio. Está disponible en dos colores: gris y blanco.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios