Compartir
Publicidad
Del LG G6 al LG G7 ThinQ: esto es todo lo que ha cambiado
LG

Del LG G6 al LG G7 ThinQ: esto es todo lo que ha cambiado

Publicidad
Publicidad

Lo esperábamos ver en la pasada edición del Mobile World Congress pero por allí LG solo nos dejó conocer al LG V30s ThinQ. Dos meses despúes al fin tenemos entre nosotros al nuevo buque insignia de los coreanos, un digno sucesor del LG G6 que llega con muchos y buenos cambios.

Cambios lógicos en toda evolución entre generaciones, como una mayor potencia o mejores cámaras, pero también otros en torno al diseño que alejan al nuevo LG G7 de su predecesor, para acercarlo a otros terminales poderosos de la competencia. Vamos a echar un vistazo a a la evolución entre el LG G6 y el nuevo LG G7.

 LG G7 ThinQ LG G7 ThinQ

Tabla comparativa de características

LG G6

LG G7 ThinQ

Dimensiones

148,9 x 71,9 x 7,9 mm (163 gramos)

153,2 x 71,9 x 7,9mm (162 gramos)

Pantalla

IPS LCD 5,7 pulgadas

IPS LCD 6,1 pulgadas ratio 19,5:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 821

Qualcomm Snapdragon 845

RAM

4 GB

4/6 GB

Memoria interna

32/64 GB

64/128 GB

Batería

2.800 mAh

3.000 mAh

Cámara frontal

Dual 13 mpx

Dual 16 mpx

Cámara trasera

5 mpx

8 mpx

Precio

325 euros

Pendiente de confirmación

La pantalla se alarga y el notch aparece

Como decíamos, uno de los cambios más importantes y quizás menos esperados tiene que ver con el diseño. Por un lado el dispositivo mantiene el acabado metálico en la trasera, aunque la cámara dual deja de ubicar las lentes de manera horizontal para convertirse en un módulo vertical.

Lg G7 Thinq 01 LG G7 ThinQ

Pero los verdaderos cambios físicos los encontramos en la pantalla del LG G7. Y es que este elemento no solo crece hasta las 6,1 pulgadas y eleva el ratio de aspecto hasta 19,5:9 como el iPhone X, sino que también se suma a la moda que el actual buque insignia de Apple creó, la de la ceja.

Así que como el Huawei P20 o el propio terminal de los de Cupertino, el LG G7 coloca un notch en la parte superior de su pantalla para ajustar los marcos y aprovechar más el frontal. Y como también hace el Huawei P20, el notch del G7 puede ocultarse por software, con lo que LG denomina como "New Second Screen".

Más potencia y más memoria

Un cambio evolutivo esperado entre generaciones de teléfonos es siempre la potencia. En el caso del LG G7 pasamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que encontrábamos en el LG G6, a encontrarnos con el chip más potente que ostenta ahora mismo Qualcomm, un Snapdragon 845.

La potencia crece y con ella, las memorias. En el caso del LG G7 tenemos dos configuraciones de memoria: 4GB de RAM, acompañada por 64GB de memoria interna para la versión estándar y 6GB de RAM y 128GB de memoria interna para la versión superior del dispositivo. La batería también amplia el amperaje pasando de 2.800 a 3.000 mAh, de nuevo con sistema de carga rápida.

lg g6 LG G6

Dualidad con más megapíxeles

Como veíamos al comienzo, aunque las lentes de la cámara del LG G7 cambian de posición respecto al modelo anterior, seguimos teniendo dos. LG mantiene la dualidad en su nuevo teléfono pero aumenta los megapíxeles, tanto de las cámaras traseras como de la cámara delantera.

Tenemos así dos sensores de 16 megapíxeles con una lente f/1.6 y la otra f/1.9 en la cámara principal acompañadas de la ayuda de la inteligencia artificial, la AI Cam, con machine learning que ayuda a detectar escenas. En el caso de la cámara frontal el sensor pasa de 5 a 8 megapíxeles con una lente gran angular.

LG G6 LG G6

Boombox Speaker

Por último tenemos como diferencia generacional una característica que se ha estado rumoreando durante mucho tiempo y que finalmente se ha convertido en realidad. Se trata del sistema de audio Boombox Speaker, un altavoz interno para bajos con el que LG duplicar los bajos y obtener un sonido de 6 decibelios.

Pero las mejoras en términos de sonido no acaban con la inclusión de este altavoz interno, sino que la compañía también incorpora por primera vez su sistema DTS: X Surround en un terminal, lo que permite al LG G7 reproducir sonido envolvente a través de los auriculares.

En Xataka Móvil | LG G7 ThinQ en 5 claves: lo nuevo y lo antiguo componen la máxima apuesta de LG por conquistar el mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos