Publicidad

LG G8X ThinQ: tan gama alta como su predecesor, pero ahora compatible con Dual Screen

LG G8X ThinQ: tan gama alta como su predecesor, pero ahora compatible con Dual Screen
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El IFA 2019 no está siendo precisamente tranquilo. A pesar de no ser un evento pensado para móviles, lo cierto es que no han sido pocas las marcas que han aprovechado el evento para anunciar nuevos dispositivos. Una de ellas ha sido LG, que nos ha mostrado el nuevo LG G8X ThinQ, una suerte de hermano del LG G8 ThinQ, pero con un añadido importante heredado del LG V50 ThinQ: la LG Dual Screen.

El nuevo dispositivo coreano es un gama alta con todas las letras. Prueba de ello es su Snapdragon 855 y la pantalla de 6,4 pulgadas OLED que tiene en su frontal. Hablaremos de todos sus componentes y de las funciones de la Dual Screen en su momento, pero antes vamos a repasar su ficha técnica.

Ficha técnica del LG G8X ThinQ

LG G8X ThinQ

DIMENSIONES Y PESO

159,3 x 75,8 x 8,4 mm
192 gramos

PANTALLA

OLED de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Formato 19,5:9
403 ppp
HDR10

PROCESADOR

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

12+13 MP

CÁMARA DELANTERA

32 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

BATERÍA

4.000 mAh
Quick Charge 3.0

CONECTIVIDAD

4G LTE
WiFi ac
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C 3.1

OTROS

Sensor de huellas bajo la pantalla
Altavoz estéreo
Quad DAC Hi-Fi de 32 bits
Certificación IP68
Resistencia MIL-STD 810G
Radio FM

PRECIO

Por determinar

Un diseño renovado y un lector de huellas escondido bajo el panel

Lg G8x Thinq And Lg Dual Screen 04

Empezamos por el apartado estético, donde encontramos unas líneas de diseño muy propias de LG, pero que poco o nada tienen que ver con el anterior modelo. El dispositivo tiene una trasera limpia en un solo color (Aurora Black) en el que encontramos el "módulo" con la doble cámara y el flash LED. Entrecomillamos porque no es un módulo como tal, ya que las cámaras están integradas en el chasis del dispositivo.

Si le damos la vuelta veremos la pantalla, una OLED FullVision de 6,4 pulgadas en formato 19,5:9 cuya resolución se queda en FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), es decir, 403 píxeles por pulgada. Por ponerla en contexto, el LG G8 ThinQ tiene un panel 4K+ de 6,1 pulgadas, así que este modelo es algo más grande, pero con menor resolución. Volvemos a tener notch, solo que esta vez es con forma de gota.

El LG G8X ThinQ es algo más grande que el LG G8 Thinq, pero tiene menor resolución

El lector de huellas, siguiendo la estela de otros gama alta del mercado, ha sido implementado debajo de la pantalla. No se ha mencionado su tecnología, pero lo más normal es que fuese de tipo óptico. Por rematar el exterior, destacar que el LG G8X ThinQ tiene altavoz estéreo, certificación IP68 y resistencia militar MIL-STD 810G. Aun así, lo más destaca es la compatibilidad con la doble pantalla, pero hablaremos de ella más adelante.

El mismo motor del LG G8 ThinQ

Lg G8x Rendimiento

El LG G8X ThinQ recoge el testigo del LG G8 ThinQ en términos de potencia. Así, encontramos el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm (no el modelo Plus) acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo esta la única versión disponible. El almacenamiento interno puede ampliarse hasta los 2 TB usando tarjetas de memoria microSD.

El dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 855 acompañado por 6 GB de memoria RAM

El sistema operativo es Android 9 Pie maquillado con la capa de personalización característica de LG y se moverá gracias a la batería de 4.000 mAh, que cuenta con Quick Charge 3.0. Finalmente, cabe hablar de la conectividad, un apartado en el que LG no se ha olvidado de nada. Tenemos WiFi ac (2,4 y 5 GHz), NFC, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C 3.1.

Aunque en este apartado hablamos del rendimiento, vamos a aprovechar para hacer mención al sonido. LG ha apostado muy fuerte por este apartado en sus últimos terminales, y en este buque insignia no iba a ser de otra manera. El LG G8X ThinQ tiene un altavoz de 1,2W personalizado por Meridian Audio, Quad DAC de alta definición y 32 bits y sonido DTS:X 3D Surround, unos nombres propios que ya conocemos y que, al menos sobre el papel, prometen una buena experiencia.

Dos cámaras traseras y una en el notch

Lg G8x Camaras

Antes de hablar de la doble pantalla, vamos a detenernos en el apartado fotográfico. En la parte trasera tenemos una doble cámara de 12+13 megapíxeles que cumplen la función de sensor principal y gran angular. El primero de ellos, el de 12 megapíxeles, tiene píxeles de 1,4 micras, un campo de visión de 78º y apertura f/1.8. El segundo, por su parte, tiene 136º de campo de visión, píxeles de una micra y apertura f/2.4.

Volvemos a encontrar elementos como AI Cam o Google Lens, así como algunas implementaciones interesantes. El dispositivo es capaz de grabar timelapses en 4K, se puede cambiar de la cámara trasera a la delantera sin cortar el vídeo y cuenta con AI Action Shot, que reconoce el movimiento de la fotografía y lo compensa con una velocidad de 1/480 segundos.

Del apartado fotográfico destaca la cámara para selfies de 32 megapíxeles

Donde hay un salto importante es en el selfie. El LG G8X ThinQ tiene, en palabras de LG, "la mejor cámara frontal hasta la fecha de todo su portfolio", y es que el dispositivo cuenta con un sensor de 32 megapíxeles con píxeles de 1,6 micras. Más allá de su resolución, destaca el modo "Reflector", que ajusta la iluminación en situaciones oscuras para conseguir extraer algo más de luz.

LG Dual Screen: ahora en la gama G y rotando al completo

Lg G8x Thinq And Lg Dual Screen 03

La doble pantalla merece su propio apartado. La primera vez que vimos la LG Dual Screen fue en el LG V50 ThingQ como una especie de competidor para los teléfonos plegables de Huawei y Samsung, y ahora la firma coreana saca esta pantalla de la gama V para llevarla a la G. En esta ocasión, tenemos una pantalla del mismo tamaño que la del dispositivo a la que va adherida, notch incluido.

La pantalla doble ahora gira 360 grados

Pero hay algunas novedades interesantes. Por un lado, se ha añadido una pequeña pantalla de 2,1 pulgadas en la trasera de la Dual Screen, de forma que cuando el teléfono está "plegado" se puede consultar la hora, fecha, carga de la batería y las notificaciones recibidas. Por otro, ahora la pantalla se dobla 360 grados gracias una bisagra bautizada como Freestop 360º, cual portátil convertible.

Por cierto, esta Dual Screen ya no se adhiere con unos pines Pogo, sino mediante USB. Eso permite que pueda usarse más cómodamente cuando el teléfono tenga una funda, por ejemplo. Por mencionar sus especificaciones, tiene un peso de 134 gramos, viene en el mismo color que el teléfono (Aurora Black) y su pantalla es exactamente igual que la del LG G8X ThinQ.

LG DUAL SCREEN

DIMENSIONES Y PESO

165,96 x 84,63 x 14,99 mm 134 gramos

PANTALLA

OLED de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Formato 19,5:9
403 ppp

PANTALLA SECUNDARIO

Monocromática de 2,1 pulgadas

TIPO DE CONEXIÓN

USB

BISAGRA

Freestop 360º

COLOR

Aurora Black

Versiones y precio del LG G8X ThinQ

LG no ha desvelado el precio de su dispositivo, pero sí que habrá una única versión de 6/128 GB de almacenamiento interno. El LG G8X ThinQ y la nueva LG Dual Screen estarán disponibles en "mercados clave" para el cuarto trimestre del año, lo que nos deja una ventana de entre octubre y diciembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir