Compartir
Publicidad

LG GW990, el primer teléfono con procesador Intel Moorestown

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CES 2010 no ha pasado a la historia por excesivas novedades en telefonía móvil, pero en él hemos encontrado elementos realmente curiosos como el que os vamos a presentar en esta noticia. Hablamos del LG GW990, un dispositivo que por tamaño se encuentra a medio camino entre un dispositivo multimedia portátil (MID) y un teléfono móvil.

Sus principales reclamos los encontramos en el estreno de la plataforma Intel Moorestown (arquitectura x86) y en su sistema operativo, Moblin OS, que aparece adaptado a teléfonos móviles como ya os anunciamos hace un par de meses.

Teléfono en mano, lo primero que llama la atención es su generosa pantalla de 4.8 pulgadas, cuenta además con unas proporciones panorámicos que lo hacen ideal para ver contenido multimedia o para visualizar páginas webs. La resolución de esta singular pantalla es de 1024 x 480 píxeles. Su calidad es realmente buena, pero es una pena que hayan elegido la tecnología resistiva para su concepción.

LG GW990, primer teléfono en hacer uso de la platafoma Moorestown de Intel

El teléfono destaca por su capacidad de proceso, no solo es capaz de reproducir vídeo en formato 720p, sino que lo hace con facilidad. En el vídeo introductorio vemos como comparte ejecución con varias aplicaciones a la vez sin aparente problema, sin duda esta plataforma es un rival a batir en lo que respecta a la multitarea.

Os recordamos que Moblin OS está basado en Linux, y LG ha decidido incorporar una versión de su interfaz S-Class 3D para dar un aspecto y control más acorde a lo que se espera en un teléfono móvil, queda mucho por optimizar pero la verdad es que el conjunto pinta bastante bien.

Me gusta especialmente la gestión de la multitarea en diferentes ventanas al estilo Flip 3D de Windows Vista, o bien con los procesos colocados uno al lado de otro compartiendo pantalla, pudiendo desplazarnos a izquierda o derecha. Vemos otro vídeo en el que comprobar de lo que estamos hablando:

Las impresiones recogidas en la feria son realmente positivas, y según la propia LG, el dispositivo estará en el mercado en la segunda mitad de año. No sabemos su posible precio ni si se actualizará en algunas de sus especificaciones, no estaría mal que aprovecharan para utilizar una pantalla capacitiva.

LG GW990, primer teléfono en hacer uso de la platafoma Moorestown de Intel

Especificaciones conocidas:

  • Intel Moorestown (Intel's Atom SoC)
  • 16GB de memoria interna.
  • Cámara de 5 megapíxeles.
  • Conectividad WiFi, HSPA y Bluetooth.
  • Ranura para tarjetas de memoria microSD.
  • Batería de 1850 mAh (autonomía de 5 horas en 3G).

Vía | Xataka &raquo Laptop Mag. Vídeos | YouTube LGTeamCanada. Galería | Anandtech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos