Compartir
Publicidad

LG recogerá gratis de casa los LG G7 y V30 para reciclarlos cuando se desechen

LG recogerá gratis de casa los LG G7 y V30 para reciclarlos cuando se desechen
1 Comentarios
Publicidad

La producción masiva de smartphones está teniendo un alto coste medioambiental y hay una clara necesidad para reducir el impacto ecológico. Hoy LG ha anunciado el reto Smart Green, un conjunto de iniciativas 'verdes' que incluyen un programa de reciclado de móviles.

Entre los compromisos de LG para reducir la contaminación está el reciclaje de sus smartphones cuando los clientes decidan sustituirlos por uno nuevo, concretamente el programa está enfocado a los LG G7 y LG V30, los últimos gama alta de la compañía.

Recogida a domicilio y reciclaje seguro, pero con limitaciones

Con su nuevo programa de reciclaje, LG se compromete a reciclar de forma "segura y responsable" sus últimos dispositivos. Además no habrá que hacer ningún trámite ya que la compañía recogerá el dispositivo directamente en el domicilio sin ningún coste.

Sin embargo, la inciativa tiene algunas limitaciones. Para empezar, como decíamos, el programa está limitado a la gama alta actual, es decir, que sólo quienes compren un LG G7 o un LG V30 podrán reciclar el dispositivo con este sistema cuando llegue el momento de desecharlo. El programa deja fuera a la gama media y modelos de años anteriores.

LG también pone límite a la cantidad de dispositivos que reciclará, que será una cifra orientativa de 5.000 unidades y, según la marca, equivale a una tonelada de residuos. LG también destaca que el G7, su actual buque insignia, permite el ahorro energético hasta un 23% y además puede maximizar el ahorro controlando el consumo del hogar con el ecosistema ThinQ.

El programa de reciclado empezará el próximo mes de agosto y será sólo para nuevos clientes, por lo que si ya has comprado un LG V30 o un G7 no podrás beneficiarte de él.

En Xataka | A nadie le importa el medio ambiente: la gran asignatura pendiente de los smartphones actuales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio