Publicidad

LG se postula como el fabricante del próximo smartphone de la familia Nexus

LG se postula como el fabricante del próximo smartphone de la familia Nexus
35 comentarios

Publicidad

Lo adelantábamos hace algunas semanas y cuantos más datos salen a la luz más parecen confirmarse esos rumores. Huawei parece ser la elegida para fabricar el próximo tablet de la familia Nexus, mientras que el smartphone correrá a cargo de LG. El diario surcoreano eToday indica que un grupo de ingenieros de Google visitaron recientemente la sede de LG para iniciar el proyecto con nombre en clave 'N000'.

Ese proyecto sería precisamente el dedicado a lanzar el próximo dispositivo móvil de la familia Nexus, que si se sigue la tradición debería llamarse Nexus 7 pero que teóricamente no adoptará ese nombre que ya pertenece a los tablets de pequeño formato que desde hace tiempo se lanzaron al mercado.

Los ingenieros de Google visitaron tanto los laboratorios de I+D de LG como la sede de la división LG Display, además de fábricas involucradas en la fabricación tanto de componentes para la carga inalámbrica -buena pista que apunta a ese soporte en el dispositivo- y a los sensores fotográficos con sistemas de estabilización óptica.

De cumplirse los rumores, nos encontraríamos ante el tercero de los smartphones que LG fabrica para Google. Ya fue el responsable de la producción de los Nexus 4 y Nexus 5, y convertiría a esta empresa en la única con Samsung que se ha responsabilizado de tres productos de esa gama. Será interesante comprobar si el inminente LG G4 que debería aparecer en las próximas semanas influye mucho o no en ese futuro dispositivo móvil de la familia Nexus.

Vía | AndroidCentral
En Xataka Móvil | Huawei se encargará de uno de los nuevos Nexus este año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir