Publicidad

Huawei se encargará de uno de los nuevos Nexus este año

Huawei se encargará de uno de los nuevos Nexus este año
14 comentarios

Publicidad

Ya habían aparecido rumores sobre la posibilidad de que este fabricante se convirtiera en el nuevo aliado de Google a la hora de fabricar uno de los nuevos modelos de su familia Nexus. Ahora las declaraciones de Kevin Yang, uno de los máximos directivos de iSuppli, confirman ese dato.

Según Yang, Huawei fabricará un dispositivo de la familia Nexus que se lanzará este 2015, y parece -aunque de esto no se han dado tantos datos- que LG será el otro socio tecnológico de Google en esa apuesta. Lo que tampoco está claro es cuál de los dos fabricará cada dispositivo, pero todo apunta a que LG se encargará del teléfono móvil, mientras que Huawei se encargará de la producción de la futura tableta de Google.

La elección de Huawei como nuevo socio en esta labor podría estar relacionada con el hecho de que Xiaomi tiene a este fabricante como principal competidor en estos momentos. Los últimos productos de Huawei -como por ejemplo el Honor 6 Plus- confirman su capacidad a la hora de afrontar esta tarea.

Ahora queda por conocer otra incógnita: si la elección también se debe a que Huawei dispone de sus propios procesadores, los Kirin, y si así Google podrá evitar tener que utilizar los procesadores de Qualcomm, algo que podría influir tanto en los costes de producción como de venta del producto.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir