Compartir
Publicidad

LG V40 ThinQ en cinco claves: cinco lentes para fotografiar la realidad desde varias perspectivas

LG V40 ThinQ en cinco claves: cinco lentes para fotografiar la realidad desde varias perspectivas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según lo previsto, LG ha presentado hoy en sociedad el LG V40 ThinQ, un modelo del cual nos quedaban pocas incógnitas gracias a filtraciones y teasers propios de la compañía donde ya veíamos su principal motivo para presumir: sus cinco cámaras en total.

Pero el LG V40 ThinQ no es solo cámaras, sino que presta especial atención al apartado del sonido e incluye los componentes más punteros para no quedarse atrás con respecto a la competencia. Estas son las claves del nuevo terminal de LG.

Tres lentes para tres tipos de fotos

Camara

El apartado fotográfico es donde LG ha puesto toda la carne en el asador. Son cinco lentes en total, dos delante y tres atrás, cada una con distintas características para poder hacer virguerías y lograr distintos efectos.

Empecemos por la cámara de selfies. Se compone de dos lentes de 8 MP f/1.9 y 5 MP f/2.2 con los cuales puedes tomar retratos en modo normal o con un ángulo de visión de 90 grados en el que seguramente sea más fácil encuadrar a un grupo de personas (o el fondo).

En cuanto a la cámara trasera, triple, se compone de una lente 12 MP f/1.5, otra 16 MP f1/1.9 de gran angular y una tercera de 12 MP f/2.4 de zoom. Cada una de ellas captura la realidad de una forma distinta, pero lo mejor es que no debes elegir qué modo usar, sino que todas ellas se disparan a la vez y después puedes cambiar el resultado-

Otro punto que LG destaca de este LG V40 ThinQ es la posibilidad de crear cinemagrafías, o fotos que se mantienen estáticas mientras una parte se mueve. Ya hemos visto que puedes lograr este efecto con aplicaciones especializadas, así que habrá que ver qué tienen de especial en este terminal.

Llega el notch

Lgv40not

Que llegue el notch a la pantalla de OLED de 6,4 pulgadas y resolución QHD+ del LG V40 probablemente no sorprende a nadie. Al fin y al cabo, el aspecto del terminal se filtró hace un mes y el LG G7 ya lo incluía, así que lo raro habría sido lo contrario.

No obstante, la mención es relevante pues ni el LG V30 ni el LG V35 lanzado el pasado mes de mayo habían dado el salto todavía al notch, por lo que alguien podría haber albergado la esperanza de que las isletas no llegaran a la serie V. Pues no.

El sonido también importa

Sonidoo

El sonido ha sido siempre un factor cuidado en la serie V y lo sigue siendo en el LG V40 ThinQ. Incluye un Quad DAC Hi-Fi de 32 bits (necesario usar auriculares con cable para aprovecharlo), acompañado de los ya clásicos altavoces estéreo Boombox situados en la parte superior e inferior del móvil. Sí, también tiene minijack.

Todavía con Oreo

Oreo

Android Pie fue lanzado oficialmente en agosto de este año, pero desgraciadamente vamos a ver muchos teléfonos lanzados meses después que siguen estando basados en la versión anterior. Sí, es también el caso del LG V40, que viene con Android Oreo 8.1 preinstalado.

Solo han pasado dos meses desde que Pie fue oficial, así que en este caso tampoco podemos quejarnos demasiado y todo dependerá de cuánto tarde la actualización. Las generaciones anteriores acabaron recibiendo la actualización a Oreo sobre diciembre, que no está demasiado mal.

Es ligero

El LG V40 tiene especificaciones por todo lo alto y no solo en cuanto a pantalla y cámaras, sino que viene potenciado por Snapdragon 845, 6 GB de RAM y batería de 3.300 mAh. Es algo normal en los gamas alta del año, aunque se diferencia en un aspecto curioso: su peso, que se encuentra en 169 gramos.

La diferencia no es descomunal, pero con unas dimensiones similares al Samsung Galaxy S9+, pesa 20 gramos menos que este, y siendo más grande que el Xiaomi Mi 8, pesa unos pocos gramos menos. Pesa más que sus hermanos, eso sí, pero es que es más grande que LG V30, V35 y G7.

LG V40 ThinQ, características técnicas

LG V40 ThinQ

Pantalla

6,4" OLED QHD+ 19,5:9 (537 ppp)

Dimensiones y peso

158,8 x 75,7 x 7,6 mm, 169 g.

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámara frontal

8 MP, f/1.9 + 5 MP f/2.2 gran angular

Cámara trasera

12 MP f/1.5 + 16 MP f/1.9 gran angular + 12 MP f/2.4 zoom 2x

Sistema operativo

Android Oreo 8.1

Batería

3.300 mAh

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0

Otros

Altavoces estéreo Boombox, Quad Dac Hi-Fi, resistencia IP68

Precio

Por determinar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio