Compartir
Publicidad
Publicidad

LG X Venture, la apuesta de la marca coreana para la resistencia extrema en la gama media

LG X Venture, la apuesta de la marca coreana para la resistencia extrema en la gama media
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de smartphones no paran de presentar novedades, pero tienen un problema: destacar dentro de la gran oferta de la que disponemos los usuarios. Esa tarea no es nada sencilla, y peor nos lo ponen si los nombres de sus smartphones no siguen ninguna regla ni saga. Así, LG decidió en 2016 crear dos familias nuevas dentro de su catálogo para las gamas de entrada y gamas medias: los LG K y LG X.

Cada LG X tenía su público: los que buscan una larga batería tenían una alternativa en el X Power, los amantes de la fotografía móvil en el X Cam y los que quieren sacar mayor partido a la pantalla el X Screen. Y tras la renovación del X Power hoy conocemos el LG X Venture, que como su nombre indica está pensado para los aventureros. Estamos frente a un smartphone especialmente resistente a golpes, que viene acompañado de aplicaciones pensadas para acompañarnos en actividades al aire libre.

LG X Venture, preparado para la aventura

LG X Venture

Aquellos que les gusta el monte o los deportes en los que la compañía de un smartphone puede ser interesante pero a la vez peligrosa, por lo que le pueda pasar, tienen un nuevo candidato a ser su teléfono. El LG X Venture apuesta por ese tipo de usuario, no solo por la certificación IP68 contra agua y polvo que acompaña a numerosos móviles. La última de creación de LG también ha pasado por 14 pruebas del estándar militar estadounidenses MIL-STD-810 que certifican su resistencia en distintos ambientes extremos.

Su cuerpo es metálico y además los clásicos botones de navegación son físicos, para poder usarlos en cualquier situación. Además incorpora otro botón adicional, que por ejemplo dará acceso al Modo Guantes, para poder usarlo con guantes. Pero además de por el lado hardware, el LG X Venture también está preparado para la aventura por el lado software. Preinstalada viene una aplicación de nombre Outdoor Essentials, con herramientas útiles como un barómetro, brújula, contador de actividad (pasos, calorías y distancia), predicción del tiempo y linterna.

El LG X Venture destaca por su prometedora resistencia ante situaciones complicadas

Girando la vista ya hacía el clásico repaso a las especificaciones del smartphone, el LG X Venture lleva como corazón un Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,5 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB. Potencia para el usuario medio, aunque quizás no suficiente para el más exigente, acompañada por un lector de huellas en la parte trasera.

En el caso de las cámaras, la trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la delantera es de cinco megapíxeles y cuenta con un ángulo de 120 grados, para captar más con una sola foto. Otro punto destacable es el de la autonomía, ya que la batería es de 4.100 mAh y promete hasta 24 horas de funcionamiento entre cargas. Cuenta además con carga rápida gracias a Quick Charge 2.0.

LG X Venture, tabla de especificaciones

LG X Venture
Pantalla 5,2 pulgadas con resolución 1.080 x 1.920 píxeles (423 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 435
Núcleos 8 x 1,5 GHz
GPU Adreno 505
RAM 2 GB
Almacenamiento 32 GB (ampliables a 256 GB vía microSD)
Versión software Android 7.0 Nougat
Conectividad 4G, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Cámara trasera 16 megapíxeles
Cámara frontal 5 megapíxeles, 120 grados
Otros Radio FM, sensor de huellas, certificación IP68
Batería 4.100 mAh
Dimensiones físicas 154 x 75,8 x 9,29 milímetros y 166,5 gramos

LG X Venture, precio y disponibilidad

LG X Venture

La nueva apuesta de LG llega desde hoy mismo a Estados Unidos, pero no será ese el único país en el que esté disponible. En las próximas semanas, sin mayor exactitud, emprenderá su aventura internacional para llegar a ciertos mercados en Europa, Asia, Africa, Oriente Medio y América Latina. Los colores disponibles son negro y marrón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos