Compartir
Publicidad

LG X3 y su Nvidia Tegra 3 pasan sus primeras pruebas de rendimiento

LG X3 y su Nvidia Tegra 3 pasan sus primeras pruebas de rendimiento
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ayer era un secreto a voces que Nvidia va a tener al menos un teléfono con procesador de cuatro núcleos en el Mobile World Congress 2012, pero hoy en una conferencia de resultados económicos lo han confirmado, además de darnos algunas informaciones más bastante interesantes.

Con mucha probabilidad llegará por parte de HTC con su renombrado One X, o bien por LG, con el por ahora conocido como X3, que son las dos empresas que relacionan con Nvidia Tegra 3. Se habla también de Fujitsu, que ya enseñó algo en el CES 2012.

Al margen de recreaciones y especificaciones filtradas, ya hay algún individuo en la red que ha tenido el gusto de pasar pruebas de rendimiento al supuesto teléfono de LG, con resultados bastante potentes, como era de esperar.

LG X3

No vamos a hacer de los benchmarks una Biblia, ya que son simplemente una forma de medir y comparar rendimientos, pero de ahí a que en la práctica lo notemos, hay una gran distancia.

Por lo pronto, la gente de MoDaCo nos informa de que dobla en los números a un terminal de referencia como Samsung Galaxy Nexus, un detalle que llama la atención teniendo en cuenta que una tablet como ASUS Transformer Prime no lo hace, y eso que el hardware es bastante similar.

Concretamente se publican las pruebas del test Quadrant sobre el LG X3 (conocido como P880), con una puntuación de 4412, con Android 4.0.3. Como podéis ver en la gráfica comparativa, los teléfonos doble núcleo se quedan a la mitad.

La compra de Icera empieza a dar sus frutos

Nvidia Icera

Otra información importante de la propia Nvidia es que están preparando una versión de chipset Nvidia Tegra 3 con el hardware de conectividad LTE incluida, que estará listo para este año 2012.

Es importante para Nvidia servir el conjunto de hardware de proceso y conectividad a los fabricantes, como hace Qualcomm. Por esta razón se hizo con la compañía Icera el año pasado, y parece que ya van llegando los frutos.

Como curiosidad, Nvidia también tuvo un momento para hablar de Tegra 2, que está funcionando muy bien en el mercado, proporcionando unas ventas de 360 millones de dólares, lo que representa un 9% del total de la compañía.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, sigue abriendo los brazos a Windows 8 en cada intervención pública que realiza, además de seguir muy contento con la aceptación de su hardware en el mundo Android.

Vía | MoDaCo | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos