Publicidad

Aquellos maravillosos LG: los nueve móviles LG más innovadores y memorables de su historia (y algún extra)
LG

Aquellos maravillosos LG: los nueve móviles LG más innovadores y memorables de su historia (y algún extra)

No habrá más móviles de LG. La compañía ha anunciado el cierre de su división de móviles, poniendo fin a una carrera de más de 20 años en el sector con una buena dosis de altibajos en la que ha habido espacio para una buena cantidad de móviles legendarios. Aquí te mostramos nueve de ellos y una bola extra.

El día que LG ha anunciado el cese de su actividad en la fabricación de teléfonos móviles parece el momento oportuno para recordar los móviles más innovadores, revolucionarios y memorables que ha creado LG en toda su historia.

LG Crystal (2009)

Lgcrystal

Empezamos cronológicamente nuestro listado con el LG Crystal de 2009, el único de nuestra lista que data de la época pre-Android. Es decir, se trata de un feature phone de la última época de los feature phones, con Wi-Fi y aplicaciones.

Con pantalla TFT de 3 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, el LG Crystal destacaba por tener un teclado deslizante y totalmente transparente. Este teclado se podía usar tanto como teclado T-9 de toda la vida como para realizar gestos para lanzar aplicaciones. Su precio de lanzamiento fue de 450 euros.

LG Optimus 3D (2011)

Lgoptimus3d

El LG Optimus 3D es uno de sus locos móviles que abundaban en los inicios de Android y que serían difícilmente replicables hoy en día. Era un móvil con 3D por los cuatro costados: con cámaras para capturar imágenes en 3D (o estereogramas) y una pantalla capaz de mostrar contenido 3D sin necesidad de gafas.

Con 512 MB de RAM y procesador dual core a 1 GHz, el LG Optimus 3D no tenía lo más puntero en potencia, pero era de los primeros en permitirte hacer fotos en 3D y verlas en 3D en el mismo móvil, con una interfaz que integraba elementos en 3D y conector HDMI. Su precio de salida fue de 220 euros.

LG DoublePlay (2011)

Lgdoubleplay

Otro móvil del mismo año, y que tampoco dejó indiferente a nadie fue el LG DoublePlay, que combinaba tres elementos que rara vez se ven juntos: teclado QWERTY, cuerpo deslizante y pantalla secundaria. Tenía Snapdragon Scorpion de 1 GHz, 512 MB de RAM y una pantalla principal de 3,5 pulgadas.

En 2011, los móviles con teclado QWERTY deslizante eran todavía relativamente frecuentes, pero no aquellos que en mitad del teclado incorporaban una pantalla secundaria -de 2 pulgadas- con la cual podías ejecutar ciertas aplicaciones especiales como ver los SMS, consultar el calendario o la reproducción de música. Su precio de salida fue de 150 dólares con contrato.

LG Nexus 5 (2013)

Nexus5deverdad

En un terreno más mundano y fuera del gimmick, LG puede presumir de haber formado parte del selecto grupo de fabricantes que trabajaron con Google para lanzar un terminal Nexus. De ellos, el Nexus 5 de 2013 es uno de los más solventes, recibiendo un 8,5 de nota media en nuestro análisis.

Con pantalla de casi 5 pulgadas y resolución Full HD (novedad importante frente al Nexus 4, también de LG), el Nexus 5 tenía el potente Snapdragon 800, 2 GB de RAM y cámara principal de 8 megapíxeles, con un icónico diseño y Android puro. Siete años más tarde, no ha envejecido mal.

LG G2 (2013)

Lgg2

Los móviles son como los melones: unos salen buenos y otros no tantos. En la larga carrera de LG en móviles Android, el LG G2 representa el punto álgido de LG, el modelo en el que casi todo salió bien. En nuestro análisis cosechaba un 8,8 de nota media.

El LG G2 destacaba por su pantalla IPS de 5,2 pulgadas Full HD y marcos reducidos a sus lados y por cuánto daba de sí en autonomía la batería de 3.000 mAh a bordo. Con Snapdragon 800, 2 GB de RAM y cámara trasera de 13 megapíxeles. Su precio de salida fue de 599 euros.

LG G Flex (2013)

Lggflex

Parece el resultado de poner el móvil en el pantalón del vaquero y sentarse sin piedad, pero el LG G Flex es un móvil real y bastante loco que la compañía lanzó en 2013 como un excéntrico gama alta con pantalla curvada y flexible.

La utilidad de la pantalla curvada sigue en entredicho, con un panel flexible de 6 pulgadas (algo grande para su época) y que era ligeramente flexible, hasta poder aplanarse por completo. Por si esto no fuera lo suficientemente raro, la parte trasera tenía una capa autoreparable capaz de disimular pequeños arañazos. Se lanzó por 799 euros.

LG V10 (2015)

Lgv10

LG nos sacaba de la monotonía de la ristra de móviles prácticamente idénticos de 2015 con el LG V10, que incorporaba una pantalla secundaria en la parte superior del móvil, justo encima de la pantalla principal de 5,7 pulgadas.

En la práctica, el resultado venía a ser algo así como el tatarabuelo del notch o de la perforación en la pantalla, pues esta fila adicional en la que apenas cabían un puñado de iconos aumentaba el porcentaje de pantalla en el frontal. El LG V10 se lanzaba con Snapdragon 808, 4 GB de RAM y cámara de 16 megapíxeles, por 699 euros.

LG G5 (2016)

Lgg5

2016 fue el año de los móviles modulares, con la llegada del Moto Z y sus Moto Mods y del LG G5, al cual se le podía abrir la parte inferior para introducirle alguno de los módulos disponibles. No se llegaron a crear demasiados, habiendo un módulo DAC Hi-Fi de 32 bits y un módulo con batería extra enfocado a la fotografía.

Con Snapdragon 820, pantalla de 5,4 pulgadas y 554 ppp, y cámara trasera dual de 16 megapíxeles, el LG G5 fue una apuesta arriesgada y, en cierto modo, la apuesta no salió muy bien. Los resultados financieros destacaron unas débiles ventas del LG G5 y la compañía abandonaba la modularidad en su próximo gama alta. Se lanzaba por 660 euros.

LG Wing (2020)

Lgwing

El móvil innovador más recientes de LG es sin duda el LG Wing, cuyas características y aspecto no se diferencian mucho al de cualquier otro móvil 5G actual, salvo por una pequeña diferencia: tiene una pantalla secundaria que se despliega con un giro.

Hemos visto muchos móviles con dos pantallas: detrás, delante, por separado... pero hasta el LG Wing no habíamos visto un móvil con pantallas en forma de crucifijo. A más pantallas, más productividad, y es que el Android de 2020 está mejor preparado para las pantallas secundarias. Con Snapdragon 765G y cámara triple de 64 MP con gimbal, el LG Wing se puso a la venta por 1099 euros como un gama media premium con un giro inesperado.

Extra: LG Rollable (?)

Lgrollable

Hace un par de meses, y antes de que se intensificaran los rumores de la posible venta o cierre de la división de móviles de LG, la compañía nos mostró de forma fugaz el LG Rollable. Se trataba de un concepto de móvil con pantalla enrollable, capaz de cambiar de tamaño.

Con un mecanismo automático con el cual la pantalla se expande o contrae, la pantalla del LG Rollable va de 6,4 a 7,4 pulgadas. Estaba en duda si LG acabaría comercializándolo y, tras el anuncio del cierre de la división de móviles, LG ha confirmado que el LG Rollable no llegará a materializarse. Que en paz descanse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio