Compartir
Publicidad

Las primeras pistas sobre el LG Q9 desvelan un Snapdragon 660 y más batería que el LG V40

Las primeras pistas sobre el LG Q9 desvelan un Snapdragon 660 y más batería que el LG V40
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG no mantiene demasiadas gamas activas dentro de su catálogo, pero las gamas medias de la línea Q siguen llegando después de un par de generaciones. La próxima que parece calentar motores estaría protagonizada, pues aún no hay nombre oficial, por el futuro LG Q9. Dejando así en el pasado al LG Q8 del año anterior, el teléfono tendría la misión de llevar el diseño de las líneas más altas al centro del campo de su fabricante.

Ahora, algún tiempo antes de su presumible presentación, el LG Q9 ha hecho su aparición en forma de filtración. El responsable, un conocido filtrador de información tecnológica, MadSimar, que ha revelado algunas de las características clave del futuro terminal, pese a que nos faltan algunas bastante importantes como el tamaño de su pantalla o el equipo de cámaras.

Competencia para el Mi A2 y el Aquaris X2 Pro

Cuenta Simar que el futuro LG Q9 tendrá el Snapdragon 660 por cerebro. El procesador, con un año ya de antigüedad en el mercado, ha aterrizado también en otras gamas medias este año como el bq Aquaris X2 Pro o el Xiaomi Mi A2. Un procesador de ocho núcleos capaz de correr a 2,2GHz y con una GPU de altura para la categoría.

El equipo de memorias estaría formado por una única opción de RAM, 4GB, y dos opciones de almacenamiento interno, 32GB y 64GB. Tal vez algo corto para lo que estamos viendo llegar últimamente, pero en la línea de los lanzamientos efectuados en este año 2018. En la versión de Android, la 8.1 Oreo con, presumiblemente, la capa de personalización de LG.

Tal vez la sorpresa llegue en el apartado de la batería. La filtración desvela que el teléfono tendrá una pila interna de 3.550 mAh, presumiblemente con carga rápida gracias al procesador, que sería mayor que la del LG V40 que aún está por desvelarse. Incluso mayor que la batería de 3.000 mAh del LG G7. Curioso que las gamas medias de LG tiendan a ofrecer una mayor autonomía, al menos teórica, en comparación con los líderes de su terreno.

No hay información todavía de cuándo se presentará el teléfono, aunque el Q8 de 2017 vio la luz en el mes de julio, pasado ya el de este año, por lo que si LG quiere cumplir el ciclo de un año, aproximadamente, no debería retrasarlo mucho. Estaremos atentos ante cualquier información que llegue sobre este futuro centrocampista de LG, sobre todo sobre el precio que el fabricante elegirá para el mismo. Confiemos en que sea competitivo.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El LG V40 sufre una filtración masiva que descubre sus cinco cámaras y el resto de características

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio