Compartir
Publicidad

Vortex VR propone un casco de realidad virtual a partir de un LG G3

Vortex VR propone un casco de realidad virtual a partir de un LG G3
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se va a poner de moda eso de montar un casco de realidad virtual utilizando un smartphone como principal ingrediente del invento. La propuesta que nos presenta Vortex hace uso del LG G3, adelantándose a la idea que Samsung quiere poner en práctica con su próximo Gear VR.

Vortex VR VRTX es el nombre del cacharro, y como podéis comprobar en las imágenes, dentro lleva integrado un teléfono de LG, del que aprovecha la pantalla de 5,5 pulgadas - la parte en dos - para hacernos llegar una sensación a cada ojo.

Según la compañía desarrolladora, el hecho de contar con un panel Quad HD es una ventaja a la hora de partir en dos la imagen. La gente de Machinima ha tenido acceso a una entrevista en la que vemos el equipo en funcionamiento:


Otro detalle interesante del proyecto es que el casco en sí, está fabricado con impresión 3D, concretamente por los chicos de 3D Systems. Para el que no le suene el nombre, son los mismos que están trabajando con Google en el teléfono modular, también conocido como Project Ara. Su especialidad está en atreverse a jugar con nuevos materiales, juntando en sus proyectos cosas como chocolate, titanio, o cerámica.

Volviendo al funcionamiento, todo el sistema no tendría sentido si no hay un software que saque partido, y ahí es donde entra en juego la gente de GameFace Labs, conocidos por haber desarrollado una alternativa a Oculus Rift.

Por ahora, Vortex VR VRTX se va a vender a desarrolladores, a un precio de unos 99 dólares.

vortex-vr-vrtx-i-2-820x420-2.jpg

Más información | Vortex VR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio