19 aplicaciones imprescindibles para Chromecast
Listas

19 aplicaciones imprescindibles para Chromecast

A pesar de encontrarnos varios factores que hacen que la necesidad de un Chromecast sea menor que antaño, lo cierto es que sigue siendo un dispositivo que añade muchas funcionalidades a un televisor. Y más cuando este no es una Smart TV o su sistema operativo es demasiado engorroso o limitado.

Es por ello por lo que hemos recopilado una serie de aplicaciones con las que exprimir al máximo este accesorio. Si eres nuevo con un Chromecast te vendrá de perlas, pero también si tienes uno desde hace tiempo e incluso si lo tienes en un cajón.

Eso sí, queremos antes hacerte un aviso importante y es que el Chromecast con Google TV funciona de forma diferente al Chromecast tradicional y de ahí que en los más antiguos no haya posibilidad de instalar algunas apps. No obstante, sabiendo que se puede enviar contenido desde el móvil, no deberías tener problemas para hacer uso de las apps.

Apps de vídeo

Es evidente que el uso principal que se hace de una tele es consumir contenido. Y, por supuesto, tu Chromecast no solo sirve para ello, sino que ofrece herramientas que de forma normal podrían no estar disponibles en tu aparato.

YouTube

Empezamos por el portal de vídeos por excelencia. Si tienes un móvil Android, casi seguro que YouTube estará instalada por defecto y con el Chromecast podrás ver a tus youtubers favoritos en la gran pantalla.

YouTube

YouTube

Twitch

Twitch tiene cada vez más éxito y son muchos los creadores que se están mudando a la plataforma de streaming. Tiene app móvil y, como no podía ser de otra forma, también es compatible con el Chromecast.

Twitch

Twitch

Netflix

¿Una peli o una serie? Netflix tiene montones de opciones y con el Chromecast podemos verlas directamente del móvil al televisor. Eso sí, no garantizamos que encuentres algo que ver pronto.

Netflix

Netflix

HBO

Puede que la app de HBO no sea la mejor valorada, pero el soporte para Chromecast no le podía faltar. Conéctate y disfruta de seriazas como 'Juegos de Tronos', 'El Cuento de la Criada' o 'The Wire'.

HBO

HBO

Amazon Prime Video

Amazon y Google no se llevan del todo bien, pero desde hace un tiempo enterraron el hacha de guerra y ya es posible lanzar el contenido de Prime Video al Chromecast (antes sólo se podía si tenías un Fire Stick). Al final acabaron pasando por el aro.

Amazon prime video

Amazon prime video

Disney+

Si eres fan de Star Wars o Marvel, Disney+ es tu plataforma de streaming, pero hay muchísimo más contenido además de estas sagas. Como no podía ser de otra forma, es compatible con el Chromecast de Google.

Disney+

Disney+

Kodi

Kodi es un must en cualquier televisor. Las posibilidades que dan sus add-ons son infinitas y en ella podemos ver canales de TV, escuchar música, acceder a servicios como YouTube y mucho más. Un centro multimedia versátil y a tu medida.

Kodi

Kodi

Plex

Plex es el Netflix de quienes no quieren pagar una suscripción y prefieren hacerse su propio catálogo. Desde la app puedes gestionar la biblioteca que tengas en tu PC y proyectar el contenido de forma remota en el televisor con la ayuda del Chromecast.

Plex

Plex

Pluto TV

Pluto TV llegó a España hace poco y nos ha encantado. Es un servicio totalmente gratuito, que no requiere registro y que nos deja ver un montón de contenidos, tanto en directo como bajo demanda. Pruébala, no te arrepentirás.

Pluto TV

Pluto TV

VLC

Si quieres reproducir contenido multimedia que tengas almacenado en tu móvil, VLC es tu app. No hay formato que se le resista y además tiene soporte para Chromecast.

VLC

VLC

Apps de música y podcast

Algo que cambian los televisores modernos y los Chromecast es que ya no hace falta estar frente a ellos para disfrutar de contenido. Prueba de ello es el contenido musical y podcast gracias a aplicaciones como las que repasamos a continuación.

Spotify

La plataforma de música en streaming por excelencia también nos permite lanzar el contenido al televisor con Chromecast, incluso si estás usando la versión gratuita.

Spotify

Spotify

Tidal

Tidal es un servicio menos conocido, pero no por ello menos completo. Destaca sobre todo por la curación de contenido y la opción de escuchar en alta calidad (si pagas esa versión, claro). No te garantizamos que los altavoces de tu tele vayan a reproducir con la misma fidelidad, pero al menos lo puedes intentar.

Tidal

Tidal

Apple Music

Aunque nos parezca extraño, Apple Music también tiene versión para Android, por lo que si usas el servicio de música en streaming de Apple, podrás llevarlo también a tu Chromecast.

Apple Music

Apple Music

TuneIn Radio

Si lo tuyo es la radio, en TuneIn podrás sintonizar infinidad de emisoras a través de Internet y escucharlas en tu móvil o tu televisor si usas el Chromecast.

TuneIn Radio

TuneIn Radio

iVoox

Para podcasts, iVoox es quizás una de las apps más conocidas y usadas. Hay bastantes programas exclusivos para esta plataforma y si estás en casa podrás ponerlos en la tele rápidamente.

iVoox

iVoox

Google Podcasts

La app de podcasts de Google es una de las más sencillas que puedes encontrar. Su fuerte no es la recomendación de contenidos, pero su simplicidad la convierte en una herramienta muy práctica para quienes no quieren demasiadas funcionalidades.

Google Podcasts

Google Podcasts

Otras apps compatibles con Chromecast

En una categoría más general, nos podemos encontrar con aplicaciones e incluso juegos que te servirán para potenciar al máximo tu Google Chromecast.

Google Fotos

Si quieres ver las fotos de tu último viaje en la tele, con Google Fotos podrás lanzar fácilmente un álbum o toda tu biblioteca. Las imágenes y vídeos se reproducen a modo de diapositivas y hasta puedes hacer que sean el fondo de la pantalla de reposo del Chromecast.

Google Fotos

Google Fotos

Presentaciones de Google

La versión de Powerpoint de Google también nos deja ver el contenido en una pantalla grande. Cuando lanzamos la presentación al Chromecast, la interfaz del móvil cambia y se convierte en un mando a distancia para poder movernos entre las diapositivas.

Google Slides

Presentaciones de Google

Alien Invaders

Acabamos nuestra selección con un juego de lo más divertido. La mecánica es como el Space Invaders y admite hasta seis jugadores a la vez. Cada uno debe instalar el juego en su móvil y usar los controles de la pantalla para mover su avión y matar tantos alienígenas como pueda.

Alien Invaders

Alien Invaders

Temas
Comentarios cerrados
Inicio