Publicidad

Cómo escanear documentos con el móvil: siete aplicaciones recomendadas

Cómo escanear documentos con el móvil: siete  aplicaciones recomendadas
2 comentarios

Vamos a recomendarte las mejores siete aplicaciones para escanear documentos con el móvil ya que, a través de la cámara, nuestros smartphones son capaces de digitalizar prácticamente cualquier tipo de documento para guardarlo en el formato que más nos convenga.

Todas las alternativas que hemos buscado son gratuitas, por lo que no tendrás que desembolsar un solo euro para poder aprovecharlas. Aunque el funcionamiento de estas apps es similar, algunas son muy sencillas, otras apuestan por la IA, etc.

CamScanner

Tg Image 498709823

CamScanner es la app más popular a la hora de escanear documentos con el teléfono. Hace un par de años volvió a Google Play tras demostrarse que es segura y que no contiene malware. Es un servicio gratuito que nos permite escanear documentos y convertirlos a PDF y JPEG. Uno de sus puntos clave es que no solo escanea el documento, sino que mejora su calidad mediante recorte inteligente y aclarado de la imagen (para que los documentos, por ejemplo, tengan el fondo mucho más blanco).

Una app de primer nivel que puedes disfrutar de forma gratuita. No obstante, hay una versión premium con pago mensual o anual que nos permite exportar en más formatos, quitar marcas de agua, nos da espacio en la nube y protección de documentos mediante contraseña.

CamScanner Escáner PDF, Escáner de documentos

CamScanner Escáner PDF, Escáner de documentos

Abby FineScanner AI

Tg Image 413048092

FineScanner AI no es tan popular como CamScanner, pero es bastante espectacular. Es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para autorecortar documentos. Es capaz de clasificar dichos documentos en varias categorías e incluso de extraer texto de imágenes sin necesidad de conexión a internet. Soporta un total de 193 idiomas y 12 formatos de conversión. Completo, sencillo y gratuito.

FineScanner

FineScanner

Google Drive

Google Drive

Quizás no lo sepas, pero dentro de Google Drive hay un potente editor de documentos en su interior. Podemos activar su widget para escanear documentos y que se suban de forma automática a nuestra nube. Podemos crear PDF, ajustar la imagen y el funcionamiento es sencillo. Respecto a CamScanner y demás rivales no es tan bueno recortando ni mejorando la imagen, pero es una genial alternativa para escanear documentos sin instalar nada.

Google Drive

Google Drive

Adobe Scan

Tg Image 2598745596

Adobe Scan es otro de los clásicos cuando queremos escanear documentos desde nuestro teléfono, ya sea iPhone o Android. Se trata de una app de Adobe que permite escanear todo tipo de documentos e incluso imágenes. Es gratis, fácil de utilizar y compatible con los formatos PDF y JPEG, al igual que sus rivales directos.

Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR

Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR

Microsoft Lens

Tg Image 596223404

Microsoft Lens es la alternativa de Microsoft para poder escanear documentos de forma gratuita. La ventaja es que es compatible con la nube de OneDrive, por lo que si tenemos los documentos guardados en la suite de Microsoft nos encontraremos bastante cómodos trabajando con esta app. Es gratuita y su funcionamiento es muy sencillo.

Microsoft Lens - PDF Scanner

Microsoft Lens - PDF Scanner

SwiftScan

Image 2021 04 19 09 42 58

Anteriormente conocida como ScanBot, SwiftScan es otra de las mejores aplicaciones para escanear documentos en nuestro teléfono. Esta app dispara automáticamente cuando detecta la imagen (y esta tiene calidad suficiente) y la convierte a documento PDF o JPEG. Es compatible con algunos servicios en la nube, reconoce textos de forma automática y tiene un completo buscador en su interior.

SwiftScan - Documento PDF escáner

SwiftScan - Documento PDF escáner

SimpleScan

Image 2021 04 19 09 47 18

Por último, te hablaremos de SimpleScan, una app muy sencilla que permite recorte automático, subidas automáticas a la nube y categorización de documentos. Es completamente gratuita y permite convertir los archivos a PDF o JPEG.

Simple Scan - Free PDF Scanner App

Simple Scan - Free PDF Scanner App

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio