Publicidad

Cómo tener tus tarjetas cliente y de fidelización en el móvil, las mejores aplicaciones
Listas

Cómo tener tus tarjetas cliente y de fidelización en el móvil, las mejores aplicaciones

Publicidad

Publicidad

Aparte de las tarjetas bancarias, aquellas con las que pagamos todos los productos electrónicos de manera electrónica, hay otro tipo de 'plástico' que es sumamente útil en las compras: las denominadas tarjetas cliente o de fidelización. Gracias a ellas nuestras compras pueden salirnos más baratas, podemos acumular puntos para obtener premios y muchas otras ventajas: suelen ser un motivo adicional para visitar una tienda, también una manera de que los comercios se aseguren clientes. Y claro: con tantas tiendas el número de tarjetas de fidelización puede ser enorme; con la consiguiente molestia para la cartera.

¿Cómo dejar todas las tarjetas cliente en casa y ahorrar espacio en la cartera sin perder todas las ventajas de la fidelización? Convirtiendo dichas tarjetas al formato código electrónico y administrándolas directamente desde una aplicación móvil. Porque, si pagas desde el móvil, ¿no deberías acumular puntos también usando el teléfono?

Llevar todas las tarjetas cliente en el móvil es sumamente sencillo, tanto da que uses Android como iOS: hay aplicaciones para ello. Incluso quizá no te haga falta app alguna: algunas marcas incluyen las tarjetas de fidelización en sus aplicaciones de pago, como es el caso de Apple en iOS y Samsung en su Pay.

Si tienes un iPhone añade las tarjetas a Apple Pay

Apple Pay Tarjetas Fidelización

Pese a que siempre podrás hacer uso de aplicaciones, lo mejor es utilizar las herramientas que provee el sistema, siempre que este sea el caso. Y si tienes un iPhone compatible con Apple Pay no tienes que preocuparte de más: tu sistema de pagos es compatible con las tarjetas cliente.

Para incorporar una nueva tarjeta de fidelización a Apple Pay solo debes hacer lo siguiente:

  • Busca la aplicación Wallet en tu iPhone.
  • Pulsa en el '+' de la esquina superior derecha.
  • Comienza el proceso de añadir una nueva tarjeta con 'Continuar'. Después, solo tienes que hacerle una foto a la tarjeta cliente con el visor de la cámara de Apple Pay.
  • Una vez detectada la tarjeta Apple Pay la creará y la añadirá a la lista de opciones de pago disponible. Una vez en el comercio solo tienes que abrir Apple Pay y seleccionarla para acumular la compra a tus ventajas de fidelización.

Con Apple Pay funciona una gran cantidad de tarjetas de fidelización, pero puede ocurrir que las que más utilices no sean compatibles. Si es el caso te recomendamos que utilices alguna aplicación para guardar tarjetas cliente: más adelante elegiremos las mejores para iOS y Android.

Añade las tarjetas cliente a tu Samsung Pay

Samsung Pay

Samsung Pay es otro sistema que funciona genial con las tarjetas de fidelización: las reconoce automáticamente y permite guardarlas junto a las tarjetas de pago. Incluso puedes guardar tarjetas que no sean directamente compatibles: Samsung te permite editar la información del código y hasta personalizar el aspecto de las tarjetas. Además, se guardan en tu cuenta de Samsung: una vez añadidas las tarjetas cliente a la aplicación ya no las perderás a no ser que las elimines manualmente.

Para añadir las tarjetas cliente a Samsung Pay debes hacer lo siguiente:

  • Abre Samsung Pay y pulsa en el '+' de Fidelización.
  • Pulsa en 'Añadir tarjeta de fidelización'.
  • Elige un programa disponible y rellena los datos. De no ser compatible tu tarjeta cliente pulsa en 'Añade más tarjetas'.
  • Hazle una foto al anverso y reverso de la tarjeta rellenando todos los campos.
  • Una vez tengas la tarjeta de fidelización inscrita ya podrás utilizarla en tus compras: solo tienes que elegirla tras abrir Samsung Pay.

Utiliza Google Pay para tus tarjetas cliente

Google Pay Tarjetas Fidelización

Si bien Samsung Pay y Apple Pay son sistemas extendidos, ambos quedan circunscritos a los móviles de sus respectivas marcas. Pero hay un sistema de pagos más universal y con la capacidad de acceder a las tarjetas de fidelización: Google Pay. Solo para móviles Android compatibles, eso sí.

Para añadir tarjetas cliente a Google Play debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Pay en tu móvil Android.
  • Fíjate en el menú inferior de la app y pulsa en 'Pases'.
  • Aprieta en 'Programa de fidelización'.
  • Busca la tarjeta cliente de la lista y enfoca con la cámara a la tarjeta.
  • Google Pay rellenará los datos de la tarjeta de fidelización y la creará para que esté disponible la próxima vez que accedas a los pagos móviles: solo debes elegirla desde la sección 'Pases'.

¿Que tienes un móvil no compatible con Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay o deseas tener más opciones a tu alcance? Existen multitud de aplicaciones que se encargan de guardar todas las tarjetas cliente en tu teléfono para que puedas acumular ventajas en tus compras sin tener que acarrear de más en tu cartera. Para nosotros estas son las mejores.

Stocard

Stocard Tarjetas Fidelización

Una de las más veteranas y también una de las que mejor funcionan, tanto en Android como en iOS: puedes añadir todas las tarjetas que desees ya que tiene una enorme base de datos de todo el mundo. Además, Stocard ofrece ofertas relacionadas con las tarjetas que tengas disponibles. De esta manera aprovecharás aún más las ventajas de fidelización.

Stocard

Stocard

Yudonpay

Otra de las aplicaciones bien conocidas en lo que respecta a tarjetas cliente: con Yudonppay puedes llevarlas todas en el teléfono y acceder a sus ventajas con un par de pulsaciones en pantalla. Y tienes un montón de servicios disponibles: basta con elegir alguno, escanear tu tarjeta y añadirla a la lista. También dispondrás de distintas ofertas y cupones que estarán accesibles a través de la aplicación.

Yudonpay

Yudonpay

Cards - Billetera Móvil

Cards Tarjetas Fidelización

Esta aplicación te permite aunar en un mismo sitio todas tus tarjetas cliente y de fidelización; así como las de transporte y hasta las tarjetas de pago. Hace bien su cometido y permite ahorrar un importante espacio en la cartera; permitiendo el envío de las tarjetas a otra persona además de recibir ofertas, todo con una cuenta del servicio: así no pierdes lo que hayas registrado.

Cards - Billetera Móvil

Cards - Billetera Móvil

Yunar

Yunar Tarjetas Fidelización

Esta aplicación es bastante reciente en Google Play. Ofrece un servicio similar a las anteriores con la sencillez de utilizar la cámara para registrar los datos de cada una de las tarjetas cliente. Como es habitual, utiliza una cuenta de usuario para almacenar los registros; ofreciendo servicios añadidos, como ofertas de los comercios asociados. Como contra, debemos recalcar el hecho de ser una app reciente: aún quedan aspectos de la interfaz por pulir, también mejoras que ayuden a un uso cómodo de la aplicación.

Yunar

Yunar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios