Las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos en iPhone y Android
Listas

Las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos en iPhone y Android

YouTube es uno de los sitios más populares para ver vídeo online y tiene aplicación oficial para prácticamente casi todos los sistemas existentes. No obstante, si te gusta YouTube pero no su aplicación oficial, siempre puedes optar por aplicaciones alternativas para ver YouTube en el móvil.

En este artículo seleccionamos las siete mejores aplicaciones para ver YouTube en un iPhone y en móvil Android que no son la aplicación oficial. Algunas de ellas necesitan instalarse extraoficialmente, otras no.

YouTube Go

Ytgo

Técnicamente YouTube Go es una aplicación oficial, aunque no 'la' aplicación oficial. Es una versión ligera de YouTube para móviles Android que, si bien está disponible en Google Play, se limita a algunas regiones. En el resto de lugares se puede descargar e instalar desde su APK sin problemas.

Con YouTube Go no puedes hacer lo mismo que con YouTube, pero lo básico está ahí: ver vídeos. La función más característica de YouTube Go es que te permite descargar vídeos para verlos más tarde sin necesidad de tener conexión a Internet.

YouTube Go

YouTube Go

YouTube++

En iPhone, una de las mejores alternativas a YouTube es YouTube++, aunque no lo encontrarás en la App Store. Es decir, necesitas usar métodos extraoficiales como AltStore, con el cual puedes instalar aplicaciones sin necesidad de hacer jailbreak al iPhone.

YouTube++ es una versión modificada de YouTube que desbloquea muchas funciones muy populares. Puedes descargar vídeos, reproducir audio en segundo plano, reproducir vídeos en bucle, convertir formato de vídeos y audio y muchas más funciones.

YouTube++

YouTube++

  • Desarrollador: YouTube++
  • Descárgalo en: IOS Ninja
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo

NewPipe

Newpipe

NewPipe es posiblemente el cliente extraoficial de YouTube para Android más famoso. Tiene la ventaja de que no necesita de los servicios de Google, ni iniciar sesión de ningún tipo, además de ser bastante parecido a la experiencia de la aplicación oficial.

NewPipe se actualiza con frecuencia con novedades y tiene básicamente todo lo que se le puede pedir a un reproductor de YouTube: es ligera, puede reproducir vídeos en segundo plano y en pantalla flotante y, a pesar de no requerir iniciar sesión, te permite suscribirte y crear listas de reproducción.

NewPipe

NewPipe

  • Desarrollador: NewPipe
  • Descárgalo en: Web oficial (APK)
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo

YouTube Vanced

Vanced

YouTube Vanced es la versión oficial de YouTube para Android, pero con unas cuantas modificaciones. Su instalación es algo más complicada que otras alternativas, pues necesitas descargar el instalador e instalar Vanced MicroG, un miniclon de los servicios de Google.

YouTube Vanced se diferencia de la aplicación oficial en que tiene un modo oscuro AMOLED, controles mediante gestos, más opciones de personalización y un curioso bloqueo de contenido patrocinado, con el cual puedes saltarte la intro de vídeos para ir al contenido, parecido al Pasar Intro de Netflix.

YouTube Vanced

YouTube Vanced

Video Mate

Videomate

Si tienes un iPhone y prefieres no hacer inventos raros (es decir, prefieres limitarte a las aplicaciones disponibles en la App Store), Video Tube es una aplicación con la cual puedes ver vídeos populares de YouTube.

Con Video Tube puedes suscribirte a canales, dar me gusta a vídeos, comentar vídeos y gestionar listas de reproducción, como en el cliente oficial. Se incluyen además funciones de edición de vídeo, con efecto de cámara lente, vídeo en cámara inversa y otros.

Video Mate

Video Mate

  • Desarrollador: Arpit Reddy
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Aplicaciones de vídeo

Video Tube

Tub

Otra aplicación para ver vídeos de YouTube -y de DailyMotion- que está disponible para dispositivos iOS directamente en la App Store es Video Tube. El concepto es similar, un lugar centralizado donde encontrar vídeos de moda y poder reproducirlos directamente, sin pasar por las aplicaciones oficiales.

En Video Tube puedes buscar tanto en YouTube como en DailyMotion, iniciar sesión con tu cuenta, suscribirte a canales, comentar, reproducir y gestionar listas de reproducción y un largo etcétera. Más o menos lo mismo que con la app de YouTube.

Video Tube

Video Tube

Firefox

Firefoxyt

Por último, no podemos desestimar la posibilidad de que quizá no necesites una aplicación específica para reproducir vídeos de YouTube: te puede servir con el navegador. No importa mucho cuál uses, puede ser Google Chrome, Firefox, Safari o cualquier otro, aunque usar navegadores que no sean de Google tiene la ventaja de que con frecuencia te dejan hacer cosas como reproducir vídeo en segundo plano o en ventana PIP.

Esto implica básicamente usar la versión web de YouTube, con la ventaja de que no necesitas instalar nada más, la gran mayoría de las funciones están presentes y en ocasiones funciona mejor que algunas alternativas. Si la aplicación oficial de YouTube no te convence, la web puede ser una buena alternativa.

Firefox: navegador web rápido, privado y seguro

Firefox: navegador web rápido, privado y seguro

Temas
Inicio