Publicidad

Las once mejores aplicaciones para editar fotos en iPhone y Android
Listas

Las once mejores aplicaciones para editar fotos en iPhone y Android

Una de las funciones que más éxito tiene en un móvil es la relacionada con el apartado fotográfico. Las marcas cada vez lo promocionan más en los nuevos lanzamientos y muchos usuarios es un aspecto que valoran por encima del resto, el que tenga una buena cámara. Por eso, no es de extrañar el auge constante de las aplicaciones de retoque fotográfico.

Ya sea en iOS o en Android, contamos con un extenso catálogo, con alternativas para todos los gustos y necesidades. Y por eso, vamos a enumerar una serie de apps con las que editar nuestras fotos y darles un toque distinto. No son todas, pero sí algunas de las más interesantes que podemos encontrar para los sistemas operativos iOS y Android.

Adobe Photoshop Camera

Apps foto

Adobe Photoshop Camera o PS Camera es una de las últimas en llegar pero a la vez, una de las más interesantes. Permite añadir efectos a las fotos, pero no los clásicos filtros que todos conocemos. Con Adobe Photoshop Camera podemos añadir efectos, cambiar cielos y todo desde la misma aplicación móvil, logrando un resultado más que satisfactorio.

Apps foto

Adobe Photoshop Camera

Zoetropic

Zoetropic

Una aplicación realmente curiosa es Zoetropic. Una aplicación de retoque para fotografías que lo que permite es que estas pasen a contar con vida. Podemos generar efectos de movimiento en las fotos de forma que una zona quede inmóvil y otra pase a asemejarse a un vídeo y todo a golpe de unos pocos clips. Y en las fotos, aunque no se vea, el agua y las nubes tienen movimiento.

Zoetropic

Zoetropic

 Polarr

Polarr

Otra de las aplicaciones conocidas es Polarr, una herramienta para añadir efectos en forma de máscaras selectivas, usando distintas herramientas. (pinceles, radial, gradientes, colores, luminancias...). Con Polarr podemos retocar la temperatura, intensidad, exposición, nitidez, saturación o contraste para luego compartir el resultado de forma fácil.

Polarr

Polarr

VSCO

Dos

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras aplicaciones que vamos a agregar en esta lista es la conocida por todos VSCO. Esta aplicación está entre las más descargadas y ha conseguido que su nombre sea habitual en los hashtags más utilizados de Instagram gracias a la gran cantidad de filtros predeterminados que contempla. Además ahora, VSCO nos permite también editar vídeo, aunque eso sí, en su en su versión de pago.

Dos

VSCO

Snapseed

Tres

Otro de los softwares de edición más completos que podemos encontrar en el mercado de aplicaciones es la desarrollada por Google, Snapseed. Nos permite una infinidad de opciones de edición, entre ellas eliminar manchas, aplicar filtros o ajustes selectivos y todo ello desde una interfaz limpia y muy intuitiva.

Tres

Snapseed

Adobe Lightroom - Editor de fotos

Apps foto

Esta aplicación es la versión móvil del software de edición de Adobe y al igual que éste, nos ofrece un sinfín de ajustes, filtros y herramientas disponibles, todo esto además, conservando realmente bien la calidad final de las imágenes tras el procesado.

Apps foto

Adobe Lightroom - Editor de fotos

Adobe Photoshop Express

Ps Express

Seguimos con otra herramienta de Adobe que es esta versión light del Adobe Photoshop de siempre, pero en versión móvil. Lógicamente no ofrece tantas posibilidades como la original, pero las herramientas que contiene nos dan la posibilidad de practicar un retoque rápido y con resultados muy interesantes. Otro punto a su favor es que permite la edición de archivos en formato RAW.

Ps Express

Adobe Photoshop Express

After Focus

After Focus

After Focus es una aplicación que destaca por contar con una característica especial más allá de las que hemos visto en el resto de las apps mencionadas. Permite desenfocar a nuestro gusto las imágenes y crear un efecto blur y lo hace gracias a lo sencillo e intuitivo de su interfaz. Además, a diferencia del resto de editores que hemos visto, es mucho menos pesada.

After Focus

After Focus

Pixlr

Pixlr

Otra aplicación clásica ya en estos menesteres y que también proviene de una versión de escritorio es Pixlr. En ella además de ajustes y edición, podemos crear collages con varias fotos o añadir filtros artísticos para darle a las fotos una imagen de estilos pictórico (como dibujo a lápiz o a tinta).

Pixlr

Pixlr

Google Fotos

Uno

Una aplicación clásicas que podemos encontrar en ambos sistemas operativos es Google Fotos. Ya sea en iOS on en Android, Fotos permite no sólo mantener en la nube nuestras fotografías, sino que además permite retocarlas con distintos efectos. Y vale que se acabó el almacenamiento ilimitado, pero sigue siendo básica para muchos.

Uno

Google Fotos

Afterlight

Afterlight

Por último tenemos Afterlight, una app que nació en iOS pero que su buena respuesta por parte del público terminó por aterrizarla en Android. Afterlight incluye 59 filtros predeterminados diferentes, 66 texturas y 77 marcos.

Afterlight

Afterlight

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio