Quién necesita antena si tienes Internet para ver la TDT: las mejores apps para tener todos los canales gratis
Listas

Quién necesita antena si tienes Internet para ver la TDT: las mejores apps para tener todos los canales gratis

Si tienes un televisor, tienes la opción de ver todos los canales de la TDT. Sin embargo, necesitas tener conectado el cable a la antena, algo que no en todas las estancias es posible o supone realizar una tediosa instalación. Sin embargo, si tienes un televisor con conexión a Internet o usas algún aparato como un Chromecast, Amazon Fire Stick o Apple TV podrás tenerlos a tu disposición.

Se trata básicamente de usar plataformas de streaming que lo permitan. Y no estamos refiriéndonos a contenido a la carta del estilo de Netflix y compañía, sino de las apps que ya consideramos como parte de la Biblia para ver canales de televisión en directo, incluyendo los de la TDT y sumando algunos canales extras que no se sintonizan con la antena.

Lo primero: dónde descargar las aplicaciones

Si tienes una Smart TV con un sistema operativo propio como es el caso de Tizen de Samsung o webOS de LG, estas tienen tiendas de aplicaciones propias en las que podrás realizar una búsqueda de las aplicaciones.

Por otro lado, si tienes Android TV o Google TV, tienes a tu disposición la Google Play Store, cuyo funcionamiento es muy similar al de móviles Android. Por razones evidentes de que una tele no es un smartphone, está más limitada, pero encontrarás allí todas las apps de las que hablaremos.

Lo mismo sucede si tienes un Amazon Fire TV Stick, el cual tiene una tienda de aplicaciones cada vez más amplia. Idéntico caso al de la App Store de los Apple TV, que aunque también sea limitada, cuenta con las apps que vamos a ver a continuación.

Apps "oficiales" para ver la TDT en streaming desde la tele

Los grandes canales generalistas, incluyendo también la televisión pública, ofrecen aplicaciones para televisores en las que poder ver sus canales. Además suelen incluir contenido de las mismas a la carta e incluso algunos planes que, aunque de pago, permiten acceder a contenido exclusivo que no emiten en abierto.

RTVE Play

Rtve Play Interfaz

Conocida anteriormente como "RTVE a la carta" es la app oficial de la Radio Televisión Española y en la cual se incluye la emisión en directo de La 1, La 2, 24h, Clan y Teledeporte, así como las emisoras de RNE. Y como ya decíamos anteriormente, además de estas emisiones se incluyen otros contenidos para ver a la carta como son las series y programas de la corporación pública española

ATRESplayer

Atresplayer

Nos encontramos aquí con la app oficial de Atresmedia en la que podrás ver en directo la emisión de Antena 3, laSexta, Neox, MEGA, Nova y Atreseries. También el contenido a la carta de todos estos canales, aunque también con algunos otros canales de suscripción en los que se elimina la publicidad y se suman series exclusivas como Veneno, FoQ: el reencuentro o Luimelia.

Mitele

Mitele

Pasamos ahora a la app oficial de Mediaset España en el que encontrar la emisión de Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Be Mad y Energy. Como en las anteriores, también hay contenido a la carta y un plan de suscripción. Eso sí, no suelen abundar tanto series exclusivas y ofrecen otro tipo de contenido como preestrenos en exclusiva o imágenes inéditas de programas que se emiten en abierto como La Isla de las tentaciones y otros realitys de Mediaset.

Canales autonómicos, regionales y municipales

Autonomicos

Cabe decir que no es tan común encontrar canales de este tipo con aplicaciones para televisores. Si haces una búsqueda en la tienda de apps de tu tele podrás salir de dudas, aunque habiendo tantos canales de este tipo, lo mejor es optar por alguna de las aplicaciones que veremos en siguientes apartados. Y es que en ellos se incluyen tanto canales generalistas como públicos, incluyendo estos autonómicos.

Operadoras de Internet con plataformas de televisión

Operadoras

Si tienes contratado un paquete de televisión con tu operadora de telefonía e Internet, tendrás acceso a ciertos canales de pago en sus aplicaciones, pero también a los de la TDT. Estos se incluyen en el decodificador, pero también tienen aplicaciones.

Así ocurre con las operadoras más grandes con Movistar Plus+, Vodafone TV y Orange TV. No obstante, también ocurre con Agile TV. Cabe destacar que entre las opciones de canales de la TDT, en estos sí se incluyen los canales autonómicos, aunque no los que son regionales y municipales.

Apps que permiten ver la TDT y otros canales adicionales

En este otro punto nos encontramos con dos aplicaciones que sirven en todo tipo de sistemas operativos de televisores. Una de ellas te permite no solo ver la TDT, sino también algunos canales exclusivos. La otra es un reproductor que te permitirá aglutinar todo tu contenido multimedia junto a los canales de televisión.

Tivify

Tivify

No podía faltar Tivify como una de las mejores opciones de este listado. En este caso hay que destacar que ofrece toda la emisión de la TDT de forma gratuita a excepción de los canales de Mediaset y también una amplia lista de canales temáticos. También es relevante decir que incluyen muchos canales autonómicos, regionales y municipales. Para sumar nuevos canales, eliminar publicidad y tener acceso a los de Mediaset habrá que pagar una suscripción.

Kodi

Kodi

Quizás ya conozcas Kodi como un reproductor multimedia y multiplataforma. Aunque sí sola no ofrece canales, sí que se pueden añadir todos los canales de la TDT de forma completamente gratuita y legal. Todo ello pasa por acceder al GitHub de Marc Vila y usar el enlace para añadirlo como lista de reproducción m3u8 en Kodi.

Plataformas que están disponibles desde el navegador

Navegador Tv

Quizás el uso de un navegador web en la tele no sea lo más cómodo del mundo. Sin embargo, no podemos obviar que existen opciones de reproducción de canales vía web que pueden ser igual de útiles. Y en este punto hacemos una división con las mejores webs en las que ver los principales canales de la TDT, destacando estas:

Por otro lado, y viendo las pocas opciones que hay para canales autonómicos, repasamos la lista de los principales canales de este tipo que ofrecen sus emisiones en directo vía web:

Temas
Inicio