Siete maneras de enviar archivos sin compresión y sin perder calidad
Listas

Siete maneras de enviar archivos sin compresión y sin perder calidad

A pesar de que las usamos a diario para compartir cosas con nuestros amigos y familiares, las apps de mensajería reducen el tamaño y comprimen nuestras fotos y vídeos hasta límites insospechados. Para que te hagas una idea, una foto de 3 MB enviada por WhatsApp se comprime hasta los 331 KB, lo que hace que esta pierda una enorme cantidad de detalle y nitidez y, por tanto, calidad.

Es verdad que mandar fotos por WhatsApp es fácil y rápido, pero hay varias alternativas que puedes usar para hacer exactamente lo mismo sin perder calidad. Todas ellas son completamente gratuitas. Si prefieres seguir usando WhatsApp, puedes mandar fotos y vídeo sin perder calidad usando este truco, aunque es algo tedioso.

WeTransfer

WeTransfer
WeTransfer es una de las mejores opciones para enviar archivos sin perder calidad.

Empezamos por la veterana. WeTransfer es un servicio que permite enviar hasta 2 GB de archivos a cualquier persona sin perder ni un ápice de calidad. Basta con acceder a su web, introducir tu correo, luego el de la/s persona/s que quieras que reciba/n los archivos y, finalmente, subirlos. Puedes subir lo que te de la gana, desde una foto en JPEG hasta un archivo .ai de Illustrator.

Cuando se complete la subida, todas las personas cuyos correos hayas escrito recibirán un enlace de descarga que caducará a los siete días, tiempo más que suficiente para bajarse los archivos. Tú también recibirás el enlace en tu bandeja de entrada, y puedes copiarlo para enviarlo a todas las personas que quieras por WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.

Telegram

Telegram
Telegram es de las mejores opciones para compartir archivos entre varios dispositivos.

Una de las bondades de Telegram es que puedes usarla para virtualmente cualquier cosa. Tienes bots que sirven para todo, canales, chats de grupo, chats privados, una nube personal y, por supuesto, un sistema de envío de archivos sin compresión.

Basta con que, al seleccionar qué fotos y vídeos vas a mandar, selecciones la opción "Enviar como archivo". Así la aplicación mandará el archivo completo y no una versión comprimida (la compresión de Telegram, en algunos casos, es significativamente más agresiva que la de WhatsApp).

Puedes usar los canales de Telegram para crear una especie de WeTransfer casero

De hecho, puedes usar los canales de Telegram para crear una especie de WeTransfer casero. Simplemente debes crear un canal privado, subir a él todo lo que desees (siguiendo el método mencionado anteriormente) y compartir el enlace del mismo con quien quieras que tenga acceso. Lo bueno es que, a diferencia de WeTransfer, este link no caduca.

Telegram

Telegram

  • Desarrollador: Telegram FZ-LLC
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Comunicación

Google Fotos

La veterana aplicación de fotografía de Google es una de las opciones más recomendadas para compartir fotografías y vídeos. Si tu fin es el de poder compartir contenido de este tipo sin perder calidad, probablemente no encuentres una mejor opción, ya que encima es multiplataforma, estando disponible en iOS y Android, pero también en ordenadores.

Además, más que compartir una simple foto o vídeo, permite crear álbumes compartidos en los que tanto tú como el resto de participantes podrán acceder al contenido online e incluso descargarlo para tener acceso offline. Antaño ofrecía almacenamiento infinito gratuito, pero igualmente sigue ofreciendo una cantidad considerable como para tener una buena colección fotográfica y de vídeo.

Google Fotos

Google Fotos

Send Anywhere

Send

Nos encontramos aquí una buena alternativa a WeTransfer en lo que a envío de archivos se refiere. De hecho, su mecánica es muy similar, ya que se puede usar vía web. Sin embargo, creemos que tiene más sentido usar su aplicación cuando estamos en el móvil.

Es una buena herramienta con la que enviar cualquier tipo de archivo de diferentes formas y siempre manteniendo su calidad original. Se puede enviar tanto como un enlace, como a través de WiFi Direct sin necesidad de tener conexión. Su seguridad es también buena, ya que ofrece un cifrado de archivos con el que dotar de privacidad tus transferencias.

Send Anywhere

Send Anywhere

Apps de nube

Nube
Todas las apps de nube funcionan exactamente igual, así que elige la que más te guste.

Apps de nube hay las que quieras y más, y todas ellas funcionan igual. Puedes elegir Dropbox, Google Drive, OneDrive, MEGA o la que más te guste para subir tus archivos y compartirlos con tantos contactos como desees. La principal diferencia entre estos servicios es el espacio que tienes disponible de forma gratuita.

Dropbox ofrece 2 GB, Google Drive y OneDrive 15 GB, y MEGA ni más ni menos que 50 GB. Si eres miembro de Amazon Prime también puedes disfrutar de 5 GB en Amazon Drive y de almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos en Amazon Prime Fotos, que es como Google Fotos pero sin compresión.

NFC y Bluetooth

 Bluetooth

Si quieres enviar archivos entre móviles Android también puedes usar dos viejas conocidas tecnologías: NFC y Bluetooth. La primera de ellas tiene la ventaja de ser casi instantánea, aunque requiere que ambos dispositivos estén muy juntos. Está bien para una foto o vídeo puntual, pero sí vas a mandar archivos grandes, puede no ser la mejor opción.

Ninguno de estos dos sistemas servirá para enviar archivos ni entre iPhone ni de móviles Android a iPhone

También puedes hacer uso del Bluetooth. No tiene límites, es universal y puedes usarlo con cualquier móvil Android. ¿Ventaja? Puedes mandar tantos archivos como quieras, sean lo pesados que sean, y no necesita de conexión de datos o WiFi. ¿Desventaja? No es tan rápido como el NFC o algunas de las apps mencionadas anteriormente.

Desgraciadamente, ninguno de estos dos sistemas servirá para enviar archivos ni entre iPhone ni de móviles Android a iPhone o viceversa.

Temas
Inicio