El CEO de MásMóvil anticipa una posible unión de Lebara y Lyca tras la fusión con Orange

El CEO de MásMóvil anticipa una posible unión de Lebara y Lyca tras la fusión con Orange
Sin comentarios

MásMóvil y Orange están en proceso de fusionarse en España. Tras un largo proceso en el que Vodafone estuvo a punto de estar implicada, aunque el resultado habría sido uno muy diferente, ambos operadores ultiman ya los preparativos para crear un operador conjunto que funda los activos de ambos. Y esta unión, precisamente, favorecerá a su vez otras uniones internas.

Durante una entrevista que Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, ha concedido al medio Expansión, se ha puesto sobre la mesa la fusión y se han tratado temas como la competencia o la situación del sector. Y el propio CEO ha mencionado que en la compañía estudian una fusión futura entre dos de sus marcas prepago: Lebara y Lyca Mobile.

Mejor una marca prepago que dos

Hasta ahora, y salvo que la fusión cambie las cosas, MásMóvil siempre ha apostado por una pluralidad en sus marcas. En algunos casos, una pluralidad bastante extendida llegando a contar, como indican desde Expansión, con hasta 15 marcas en su haber. "Creemos en una estrategia multimarca", confirma Spenger, "lo que estamos haciendo bien es emplearlas de forma eficiente, sin costes superfluos y, además, con unos targets bastante claros. La posición no ha cambiado".

A raíz de este comentario, Spenger confirma sin embargo que el operador se plantea una reestructuración a la baja, aprovechando su propia fusión (realmente es una joint venture) con Orange para aligerar su catálogo. Spenger habla abiertamente de que la fusión con Orange plantea distintas posibilidades para su compañía, y que una de ellas pasa por la fusión de dos de sus marcas prepago.

Spenger habla de la posibilidad de juntar dos de sus marcas, "previsiblemente Lebara y Lyca" de cara al futuro. No obstante, también afirma que esto es sólo una posibilidad que estudian en el Grupo MásMóvil y que en estos momentos "no tenemos prisa y nos va bien". La apuesta multimarca del operador, por tanto, pasa tanto por la diversificación de su catálogo como por la contracción, dependiendo de lo que consideren oportuno en cada oportunidad de mercado.

"España es un país que tienen unos 40 operadores virtuales, 7000 operadores locales, tres operaciones tradicionales, varios operadores de redes abiertas de fibra... o sea, aquí, tener una marca más o menos no va a influir en la intensidad competitiva. Lo que más influye es el comportamiento de estas marcas. Y yo creo que MásMóvil ha sido un operador históricamente muy racional, el menos promocional del mercado" - Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil

Más información | Expansión

Temas
Inicio