El Grupo MásMóvil se acerca a Vodafone: ya ha superado los 3 millones de clientes de banda ancha gracias a Euskaltel

El Grupo MásMóvil se acerca a Vodafone: ya ha superado los 3 millones de clientes de banda ancha gracias a Euskaltel
5 comentarios

El pasado mes de agosto, el Grupo MásMóvil culminó la OPA sobre el Grupo Euskaltel con un 97,67% de aceptación en la venta de acciones y presentó una compra forzosa de acciones para el 2,33% restante. De esa forma, las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco pasaron a formar parte de la compañía dirigida por Meinrad Spenger.

Esto, sumado a los buenos datos de portabilidad en fibra de los últimos meses, ha llevado al Grupo MásMóvil a superar la cifra total acumulada de 3 millones de clientes de banda ancha fija. Además, la compañía presume de haber conseguido este hito en poco más de cinco años y se acerca cada vez más al tercer operador de nuestro país.

Vodafone en el punto de mira

Masmovil Euskaltel

El Grupo MásMóvil ha anunciado hoy que ya ha superado la cifra total acumulada de 3 millones de clientes de banda ancha fija, acercándose cada vez más a Vodafone, que tiene actualmente 3,1 millones de líneas de banda ancha. En este sentido, hay que recordar que el Grupo MásMóvil cuenta ahora mismo con una cobertura de red que cubre más de 26,4 millones de hogares comercializables.

La compañía presume además de haber sobrepasado esa barrera en poco más de cinco años, pues cerró el año 2016 con 122.000 clientes, incorporó 382.000 en 2017, 487.000 en 2018 y sumó 500.000 clientes adicionales tanto en 2019 como en 2020, a pesar de la situación derivada de la pandemia.

Durante los dos primeros trimestres de 2021, el Grupo ha continuado con su ritmo de crecimiento orgánico sumando más de 100.000 nuevas altas al trimestre, lo que supone una captación de más de 100.000 clientes de banda ancha durante 16 trimestres consecutivos. Y a ello ha contribuido también, por supuesto, la adquisición del Grupo Euskaltel, como ha expresado el propio Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil:

"El Grupo continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento orgánico durante el año y gracias también a la aportación del Grupo Euskaltel estamos muy contentos de haber superado los 3M de clientes de banda ancha en tan poco tiempo".

En un comunicado, el Grupo MásMóvil ha explicado que uno de los factores clave para la consecución de este hito comercial ha sido el buen comportamiento comercial de sus marcas Yoigo, MASMOVIL, Pepephone, Llamaya, Euskaltel, R, Telecable, Virgin telco y Guuk.

Cabe destacar además, que, de los 3 millones de líneas, el 97% son de banda ancha ultra rápida y más de 1,2 millones de clientes tienen contratados otros servicios como televisión -a través de Agile TV-, financiación, seguros, energía 100% verde, hogar conectado, telemedicina y servicios de ciberseguridad.

Temas
Inicio