MásMóvil cierra la compra de Euskaltel tras lograr casi el 98% de apoyo a la OPA

MásMóvil cierra la compra de Euskaltel tras lograr casi el 98% de apoyo a la OPA
9 comentarios

El pasado mes de marzo, saltó la noticia a los medios: el Grupo MásMóvil lanzaba una OPA amistosa al grupo Euskaltel por un valor de 2.000 millones de euros, a lo que había que sumar la asunción de una deuda de 1.500 millones. La operación, que fue formulada por Kaixo Telecom (filial 100% de MásMóvil Ibercom), fue aprobada por el Consejo de Administración del Grupo MasMóvil el 26 de marzo.

A lo largo del mes de junio, como esperaba la compañía presidida por Spenger, llegaron las aprobaciones tanto de la CNMC y de la CNMV, como del Gobierno. Ahora el Grupo MásMóvil acaba de comunicar que su OPA sobre Euskaltel ha encontrado un gran respaldo entre sus accionistas: el 97,67% del capital social ha aceptado la oferta.

No habrá ERE y se mantendrán las sedes de Euskaltel

Grupo Masmovil Euskaltel

El Grupo MásMóvil ha cerrado la compra de Euskaltel tras encontrar un enorme respaldo a la OPA entre sus accionistas: el 97,67% del capital social ha aceptado la oferta. Ello permitirá a la compañía realizar una exclusión rápida de Bolsa, que se activará a lo largo de los próximos días, y adquirir el 100% de las acciones de Euskaltel en un plazo reducido de tiempo.

Con la integración de Euskaltel, el Grupo MásMóvil contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, así como más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica, cobertura 4G en toda España y cobertura 5G en cerca de 500 municipios españoles gracias a la combinación de red propia y acuerdos con otros operadores.

Con la integración de Euskaltel, el Grupo MásMóvil contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratados

Los ingresos del nuevo grupo serán aproximadamente de unos 2.700 millones de euros anuales y contará con una plantilla de más de 1.900 personas. En este sentido, la compañía se ha comprometido a no implementar programas de regulación de empleo (ERE), sino que va a "tratar de generar nuevos puestos de trabajo alrededor de sus nuevas líneas de negocio" (energía, telemedicina, etc.).

Además, mantendrá sus sedes actuales en País Vasco, Galicia y Asturias, y ha expresado sus intenciones de potenciar el arraigo con los territorios en los que opera las marcas Euskaltel, R y Telecable, priorizando el despliegue de red de fibra óptica y 5G en esas regiones.

Además, ha comunicado que los clientes de Euskaltel podrán acceder en las próximas semanas a todos los beneficios del Grupo, incluyendo su red de fibra óptica, los servicios 5G y los nuevos servicios de valor añadido como energía, financieros o de telemedicina. De hecho, ofrecerá a los clientes de Euskaltel, R y Telecable la opción de disfrutar de redes de fibra óptica, como ya supimos hace unas semanas.

Temas
Inicio