El Gobierno da el visto bueno a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel

El Gobierno da el visto bueno a la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel
Sin comentarios

El proceso de adquisición de Euskaltel por parte de MásMóvil sigue su curso y los plazos se van cumpliendo de forma escrupulosa. Anunciada a finales de marzo de este mismo año, la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel debía ser aprobada por diferentes organismos reguladores y por ahora ha ido consiguiendo los distintos vistos buenos.

A mediados de este mismo mes de junio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobaba la concentración de ambos operadores en primera fase sin compromisos "al no apreciar riesgos para la competencia". El siguiente paso se ha producido en el último Consejo de Ministros. Allí, el Gobierno de España ha dado su visto bueno a la operación.

El sí de la CNMC y del Gobierno

Masmovil

Como decíamos, la CNMC ya había dado su correspondiente visto bueno a la operación de compra de Euskaltel por parte del Grupo MásMóvil a través de una OPA valorada en 2.000 millones de euros. Una vez cumplido el trámite de su paso por la CNMC, el siguiente consistía en que se aprobase la operación en Consejo de Ministros para así lograr finalizar los trámites en este mismo mes de junio.

Dicho paso se cumplió ayer mismo, 23 de junio de 2021, en el último Consejo de Ministros. En él, el Gobierno aprobó la compra de Euskatel con las condiciones fijadas inicialmente por MásMóvil. Dichas condiciones indicaban que el Grupo MásMóvil esperaba hacerse con el 100% de las acciones de Euskaltel pagando 11 euros por cada uno de sus títulos, lo que elevaría la compra a los 2.000 millones de euros.

El requisito del Consejo de Ministros era necesario al tratarse de una compra realizada con fondos extranjeros, y ya se ha cumplido. El siguiente paso consistirá en que MásMóvil se haga con un mínimo del 75% de las aciones del operador vasco para continuar con el proceso. Por último, Euskaltel debe ser excluido de la Bolsa para completar la adquisición.

Con la compra, MásMóvil estará mucho más cerca de Vodafone, el tercer operador en España

Con esta OPA, el cuarto operador de telecomunicaciones a nivel nacional se haría con el quinto y con él lograría acercarse a los 14 millones de líneas en todo el país, además de poder ofrecer fibra a un total de 26 millones de hogares (sumando infraestructuras propias y ajenas). Esta OPA supondría también que MásMóvil superase los 1.500 empleados y que se pusiese a un tiro de piedra de Vodafone, el tercer operador en España.

Vía | Vozpópuli

Temas
Inicio