La OPA de MásMóvil sobre Euskaltel también ha sido aprobada por la CNMV: la integración, cada vez más cerca

La OPA de MásMóvil sobre Euskaltel también ha sido aprobada por la CNMV: la integración, cada vez más cerca
14 comentarios

Ya han pasado cerca de cuatro meses desde que MasMóvil anunciara una OPA a Euskaltel y los pasos necesarios para su aprobación definitiva continúan por buen camino. Primero fue aceptada por la CNMC al no apreciar riesgos para la competencia, luego fue el Gobierno quien dio su beneplácito, y ahora la CNMV también ha autorizado la OPA.

MásMóvil ya cuenta con todos los requisitos necesarios para lanzar la OPA y hacerse al menos con el 75% del operador vasco, que aglutina marcas como Euskaltel, la gallega R y la asturiana telecable, por un precio cercano a 2.000 millones de euros.

El cuarto y quinto operador, quieren ser los terceros

Para llevarse a cabo de integración del cuarto y quinto operadores nacionales, la oferta ahora debe ser aceptada por el 75% del capital, siendo finalmente el precio ofrecido de 11 euros por acción.

Por el momento, MásMóvil ya cuenta con el apoyo de Kutxabank, Zegona, y Corporación Financiera Alba, un 52,32% del capital, y con los que ha firmado un acuerdo para mantener la sede en la región, los empleos, y las tres principales marcas, durante cinco años.

En caso de éxito de la operación, el grupo resultante de la integración del cuarto y quinto operador sumará 14 millones de líneas totales, e ingresaría unos 2.700 millones de euros, con los que volvería a recortar distancias con Orange y Vodafone, y a los que pretende arrebatar el tercer puesto en España.

En el tercer puesto de las telecos españolas se encuentra Vodafone, tanto por número de líneas, como por ingresos, pero hace meses que recorta distancias con Orange, posicionada en segundo lugar.

Con MásMóvil dependiendo en buena parte la red de fibra y móvil de Orange, sería extraño que Orange lo siga poniendo fácil, y más desde que Vodafone y Orange firmaron un acuerdo para desplegar 5G conjuntamente en ciudades de hasta 175.000 habitantes. Todo un aliciente para que MásMóvil finalmente puje en la subasta por las frecuencias para 5G de mayor cobertura, pero dependerá del músculo financiero con el que pueda contar el nuevo grupo.

Temas
Inicio