Publicidad

MásMóvil compra el operador virtual gallego Oceans

MásMóvil compra el operador virtual gallego Oceans
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevábamos algún tiempo sin movimientos de calado en el mercado de las operadoras en España, más allá de los clásicos ajustes de tarifas que se realizan de forma regular. Pero en MásMóvil han decidido que es hora de cambiar y han sacado el talonario, aunque parece que el desembolso no ha sido tan elevado como cabría esperar. MásMóvil ha comprado Oceans, el operador virtual gallego.

Según indican desde Movilonia, origen de la noticia, la compra se ha desvelado por un sutil detalle en la página web del omv gallego. En éste ahora figura que la marca es propiedad de Xfera Móviles, es decir, de Yoigo, que a su vez es propiedad de MásMóvil por lo que Oceans formaría parte ahora del equipo amarillo y compartiría catálogo con otras marcas como Lebara, Llamaya, Hits Mobile o Pepephone, además de la citada Yoigo.

A MásMóvil por 1 euro pero sin fibra

MásMóvil

Oceans empezó a operar en Galicia en el año 2003 enfocando su actividad en ofrecer conectividad en localidades rurales de la Comunidad norteña. Sin embargo, el operador móvil virtual no llegó a buen puerto y se encontraba en concurso de acreedores desde el pasado 2018, aunque ahora todo ha cambiado.

Oceans, en concurso de acreedores desde 2018, ahora pertenece a MásMóvil bajo propiedad directa de Yoigo

Tal vez está situación, la de su régimen de concurso de acreedores, haya sido lo que ha posibilitado a MásMóvil hacerse con la marca gallega por un precio, por ahora sin confirmar de forma oficial, de sólo un euro. Oceans forma parte ya del equipo de MásMóvil y parece que su catálogo de tarifas ha cambiado para bien en lo que respecta al móvil y ha desaparecido en lo relativo a la fibra óptica.

Aunque Oceans pertenece ahora a MásMóvil, los clientes del operador gallego seguirán trabajando con cobertura Orange hasta nuevo aviso, aunque lo lógico es que acaben usando la cobertura de Yoigo como el resto de marcas que operan bajo el paraguas de MásMóvil. Por el momento, Oceans pasa a ofrecer únicamente tarifas para móvil sin presencia de la fibra óptica en su pagína web, un servicio que ofrecía anteriormente gracias a Movistar pero que fue cortado por impagos allá en 2015.oks

Renovación de sus tarifas móviles con llamadas ilimitadas

Tarifas de Oceans

Por el momento, los cambios en Oceans ya son sensibles. No sólo hablamos de la desaparición de una fibra óptica que desconocemos si aparecerá de nuevo en el futuro, sino del cambio en las tarifas para móviles que ahora mejoran tanto en sus bonos de datos y llamadas como en el propio precio.

La nueva Oceans, ahora bajo la marca MásMóvil, reaparece con hasta ocho planes diferentes tanto para quienes quieren únicamente llamar como para quienes necesitan añadir bonos de datos a sus líneas. Las tarifas quedan de la siguiente manera por el momento:

Sólo voz

  • 100 minutos por 3,5 euros/mes
  • Llamadas ilimitadas por 7,95 euros/mes

Minutos y datos

  • 3GB y 100 minutos por 4,95 euros/mes
  • 5GB y 200 minutos por 8,95 euros/mes

Llamadas ilimitadas y datos

  • 5GB y llamadas ilimitadas por 9,95 euros/mes
  • 12GB y llamadas ilimitadas por 14,95 euros/mes
  • 25GB y llamadas ilimitadas por 19,95 euros/mes
  • 30GB y llamadas ilimitadas por 24,95 euros/mes

Desde Webedia España hemos contactado tanto con MásMóvil como con Oceans para tener información de primera mano del acuerdo. En cuanto dispongamos de una comunicación oficial del acuerdo actualizaremos el artículo.

Vía | Movilonia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios