Publicidad

1.300 dólares por el móvil sin puertos ni botones: el Meizu Zero llega a Indiegogo

1.300 dólares por el móvil sin puertos ni botones: el Meizu Zero llega a Indiegogo
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La semana pasada, Meizu nos soprendió a todos presentando el Meizu Zero, un móvil con cuerpo cerámico sin puertos ni ranura para tarjetas (SIM o microSD) ni botones físicos. Lo que sí incluía era carga inalámbrica, eSIM y una pantalla OLED con tecnología mSound y un lector de huellas integrado en ella.

Durante el evento, que tuvo lugar en China, Meizu no adelantó qué versiones habría de este teléfono estanco ni cuándo llegaría al mercado. Por supuesto, tampoco dio detalles de su precio. Pues bien, la compañía acaba de lanzar una campaña en Indiegogo, la famosa plataforma de crowfunding, para financiar el teléfono con aportaciones de, atención, 1.299 dólares. Y ya de paso, ha dado a conocer más prestaciones de este curioso modelo y la fecha en la que estará disponible.

Adiós cables, agujeros y botones

Meizu Zero 02

Como ya hemos dicho, si hay algo que caracteriza al Meizu Zero es la ausencia total de botones, puertos y orificios (incluyendo aquí las ranuras y las perforaciones en pantalla). El resultado es un cuerpo cerámico impermable (IP68) que apuesta por la carga inalámbrica Super mCharge y huye de las tarjetas SIM en favor de las eSIM.

También dispone de una pantalla OLED de 5,99 pulgadas con tecnología mSound para reproducir el sonido, de manera que puede prescindir de los altavoces. Esa misma pantalla lleva integrado el sensor de huellas dactilares y cuenta con una diminuta cámara frontal de 20 megapíxeles incrustada en el marco superior. La cámara trasera, por su parte, incluye una pareja de sensores Sony de 20 y 12 megapíxeles (IMX380 + IMX350) junto a un flash Dual LED.

Meizu Zero 04

Otras características importantes de este teléfono son la conectividad Bluetooth 5.0, el procesador Snapdragon 845 y la inclusión de sensores de presión con respuesta háptica (mEngine 2.0) en los bordes. Tiene unas medidas de 149,75x74,27x7,85 mm, viene con la versión 7 del sistema operativo Flyme basado en Android y presume de certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.

A partir de 1.299 dolares y para abril

La campaña del Meizu Zero está disponible en Indiegogo en EE. UU. y tiene como meta lograr 100.000 dólares en 31 días. Hay dos tipos de aportaciones, o había, porque una de ellas, la que permitía obtener una unidad pionera exclusiva en enero por 2.999 dólares, ya no está disponible.

La otra, más "humilde", propone una aportación de 1.299 dólares para conseguir una "unidad de ingeniería", como lo denomina la propia Meizu. Al tratarse de una campaña de financiación colectiva, es necesario alcanzar el objetivo establecido (100.000 dólares en este caso) para hacer realidad el proyecto a la realidad.

Si se alcanza el objetivo de financiación de 100.000 dólares, las primeras unidades del Meizu Zero se entregarán en abril

Si finalmente lo logra, Meizu fabricará su modelo Zero y todos aquellos que hayan aportado, como mínimo, 1.299 dólares recibirán su unidad en abril. Al término de este artículo ya llevaban recaudados 14.690 dólares, por lo que es probable que en unos meses veamos los primeros Meizu Zero.

Más información | Indiegogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir