Compartir
Publicidad

A finales de 2018 habrá 3.000 millones de usuarios de smartphones en el mundo, según Newzoo

A finales de 2018 habrá 3.000 millones de usuarios de smartphones en el mundo, según Newzoo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos momentos, sobre el planeta Tierra hay aproximadamente 7.650 millones de personas. Casi 7.700 millones de individuos repartidos entre todos los países, y enmarcados en distintas edades, algunas susceptibles de tener uno o varios teléfonos móviles en propiedad, y algunas no. Otras lejos de éstos por estilo de vida, por condición económica o por otro tipo de motivos complejos de enumerar.

Con más de 1.500 millones de teléfonos vendidos al año, una cifra relativamente estable en los últimos tiempos, cabría pensar que los usuarios de smartphones serían una importante mayoría, y las cifras que la consultar Newzoo ha puesto sobre la mesa parecen indicar que así es. Cuentan que el año 2018 cerrará con 3.000 millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Es decir, con al menos un teléfono móvil inteligente en propiedad. Muchos, pero vienen mucho más.

3.800 millones dentro de tres años

Usuarios

Elabora Newzoo una interesan gráfica en la que muestra datos, repartidos por continentes, desde el pasado 2016. Un gráfico que arranca en los 2.491 millones de usuarios de smartphones en 2016 y que concluye con una previsión para el año 2010. Según Newzoo, dentro de tres años los usuarios de smartphones habrán crecido algo más del 25%, fijando su previsión en un techo de 3.763 millones de usuarios de teléfonos móviles inteligentes para entonces.

El crecimiento, además, se prevé bastante estable en casi todos los continentes, sin ninguna explosión relevante que se salga de las curvas de crecimiento del resto. Así, igual que en este 2018 acabaríamos con un claro dominio de China sobre el resto de continentes, ocurriría lo mismo en el cierre de 2021. Para entonces, los usuarios chinos de smartphones ascenderían a 918 millones frente a unos 580 millones de usuarios europeos.

Ingresos Apps

Otro dato que Newzoo refleja es el relativo a los ingresos por aplicaciones móviles, que debe situarse al final de este 2018 en torno a los 92.000 millones de dólares, para crecer hasta aproximadamente los 139.600 millones de dólares en el mismo año de cierre de las previsiones, el año 2021.

El reparto de estos ingresos tampoco prevé cambios. Un 24% será para aplicaciones normales mientras que el 76% restante recaerá sobre los hombros de los videojuegos móviles. El mismo porcentaje, en 2021, debe cerrar con 33.400 millones de ingresos para las apps y 106.400 millones de ingresos para los videojuegos. Cifras impresionantes que refuerzan el interés de las desarrolladoras por conquistar el terreno móvil.

Brands

Hay aún un desglose más que recalcar, el que nos habla del volumen de teléfonos por cada fabricante al cierre de este 2018, uno que refleja la durabilidad dada la disparidad entre las cuotas de ventas. Samsung, principal fabricante y prácticamente doblando la cuota de Apple, tendrá 893 millones de teléfonos activos al cierre del año. Apple, 800 millones de teléfonos.

Tras los dos gigantes, OPPO con 331 millones, Xiaomi con 287 millones y Huawei con 280 millones, cerrando el quintento de partida. Números impresionantes para un mercado que, pese a tener ya cierta antigüedad, sigue al alza y generando novedades para los usuarios. Veremos cuál es el próximo dispositivo disruptor del mercado, pero parece que a los teléfonos móviles aún les queda mucha cuerda.

Vía | Venturebeat
En Xataka Móvil | Apple hace los iPhone cada vez más grandes para ganar más dinero con ellos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio