Publicidad

A pesar de los datos negativos, Movistar mejora, Vodafone se mantiene y Orange y Yoigo caen
Mercado

A pesar de los datos negativos, Movistar mejora, Vodafone se mantiene y Orange y Yoigo caen

Publicidad

Publicidad

Junto al repaso de los datos relacionados con las líneas fijas hemos continuado analizando los últimos datos oficiales de la CNMC sobre el estado de la telefonía móvil en octubre de 2015 comparado con los resultados obtenidos años anteriores para conocer mejor la evolución de los diferentes operadores en cuanto a ganancia neta de líneas.

Datos que confirman el cambio de tendencia que venimos analizando durante este año y que viene aparejado de un ralentizamiento en el ritmo de portabilidades entre operadores que sumaron un total de 455.390 números móviles, un 20% menos que el año pasado.

En el mes de octubre, Movistar reafirma su mejora en ganancia neta, muy lejos ya de la sangría de hace tres año que se ha reducido en un 96 % y Vodafone mantiene datos muy similares a los del año pasado pero también sustancialmente más bajos que los de hace tres años. En cambio, Orange estaría cosechando los peores datos en octubre de su historia mientras que Yoigo se queda cerca de sus peores resultados en 2013. Cambios que también se reflejan en el reparto de cuotas de mercado.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual proporcionados por la CNMC que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades.

El parque total de líneas móviles perdió en octubre 67.956 líneas debido sobre todo a la baja de 136.138 líneas prepago que no pudo ser compensada con el aumento de 68.182 líneas de contrato. El mes cerró así con una cifra de 50.657.584 líneas móviles, lo que supone un 0,3% menos que en octubre de 2014.

En las siguientes gráficas se aprecia mejor cómo se ha ido estrechando la diferencia de captación entre operadores desde que ONO y Jazztel fueron compradas por Vodafone y Orange respectivamente y eso que la CNMC de momento sigue contando los resultados de ONO y Jazztel independientes a los de sus verdaderas dueñas.

Más información | CNMC.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir