Compartir
Publicidad

A Xiaomi le dura poco la alegría: Lenovo recupera el tercer puesto gracias a Motorola

A Xiaomi le dura poco la alegría: Lenovo recupera el tercer puesto gracias a Motorola
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma semana y según datos de IHS nos llegaba una noticia muy interesante, Xiaomi pasaba a ocupar el tercer cajón en el podio de fabricantes mundiales por ventas de terminales en detrimento de Lenovo y Huawei. Pero la alegría del fabricante chino ha durado poco, lo que ha tardado Lenovo en confirmar el cierre de la compra de Motorola.

La operación por la que Motorola ha pasado de manos de Google, en la que ha durado dos escasos años, a Lenovo hace que este último fabricante recupere el tercer puesto en lo que a ventas de terminales se refiere. Y es que sus diferencias con Xiaomi eran pequeñas y el buen funcionamiento en el mercado de los últimos terminales de Motorola hacen desaparecer esa ventaja.

Según los datos de ventas de terminales en el tercer trimestre de 2014 de IDC Xiaomi superó a Lenovo por la mínima, 17.3 frente a 16.9 millones de unidades. Ese adelantamiento no fue debido a que Lenovo sufriese un bajón en sus ventas, estas subieron un 38% de un año a otro, sino más bien por el espectacular crecimiento de Xiaomi, de un 211%.

Datos de ventas de terminales según IDC

Pero ese tercer puesto de fabricante mundial por ventas le ha durado poco a Xiaomi. La confirmación de la compra de Motorola por parte de Lenovo vuelve a dejar a ambos fabricantes en los puestos anteriores, con Lenovo tercera y Xiaomi cuarta. Aunque no disponemos de los datos de ventas de Motorola para este periodo la marca vendió más de seis millones de terminales en el primer trimestre del año, por lo que es casi 100% seguro que en el tercer trimestre vendió más de las 400.000 unidades que separan a Xiaomi de Lenovo según IDC.

De hecho Rick Osterloh, presidente de Motorola Mobility, ha dejado constancia de la recuperación del tercer puesto de Lenovo en su twitter personal:

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio