Alquila unos AirPods o un móvil si no quieres comprarlo: así funciona Grover, la startup que aterriza en España

Alquila unos AirPods o un móvil si no quieres comprarlo: así funciona Grover, la startup que aterriza en España
2 comentarios

Cuando vamos a comprar un teléfono móvil o un ordenador portátil, objetos que suelen costar mucho dinero, tenemos ante nosotros distintas opciones como pagarlo de una vez, en plazos (cuando financian) o pagárselo mes a mes a un operador junto con la factura, pero con los accesorios móviles no suele ocurrir lo mismo.

Ahora, Grover pone frente a nosotros una nueva posibilidad que abarca desde accesorios a teléfonos moviles y otro tipo de dispositivo. Dicha posibilidad es la de alquilarlos, pagar un poco cada mes para poder disfrutar de su uso y, cuando nos cansemos o no los necesitemos, devolverlos.

Alquila el tiempo que quieras y devuelve o cómpralo al final

Grover

Grover no es una empresa nueva pero sí lo es su presencia en España. La compañía acaba de poner un pie en territorio español y lo hace acompañada de un catálogo de más de 500 dispositivos para alquiler entre los que encontramos ordenadores, teléfonos móviles, consolas de videojuegos y, claro está, también wearables con auriculares y relojes inteligentes entre ellos.

El alquiler de dispositivos a través de Grover se realiza de forma mensual, nada de alquilar por días o semanas sueltas, y disponemos de tarifas para alquilar mes a mes, por trimestres, por medio año o por el año completo. Y si en algún momento del periodo de alquiler decidimos que queremos quedarnos con el producto para nosotros, también podemos suspender este alquiler y pasar directamente a quedárnoslo con una compra.

A través de Grover podemos alquilar consolas, cámaras fotográficas o portátiles, pero encontramos, por ejemplo, unos AirPods Pro por 12,90 euros al mes (su precio de venta al público actual ronda los 200 euros en oferta, un Samsung Galaxy S21 Ultra por 49,90 euros al mes (con un precio de venta de 1.095 euros o un Samsung Galaxy Watch 3 de acero inoxidable por 19,90 euros al mes.

En Grover tenemos las marcas más conocidas del mercado con productos de todo tipo para alquilar. La propia empresa indica cuál es el proceso a la hora de alquilar y devolver sus productos una vez expire el periodo del propio alquiler y también qué hacen en caso de necesitar reparaciones. Grover se hace cargo del 90% de los costes de reparación (el 10% corre de cargo del cliente) y los periodos de alquiler pueden ampliarse sin problemas, así que podemos optar por un periodo mínimo de prueba para ir creciendo desde allí.

Una vez los productos son devueltos a Grover (tras imprimirse una etiqueta y llevarlos a una ofician de mensajería), la empresa los formatea, limpia y reacondiciona para ser puestos de nuevo en alquiler. Grover cuenta con una web (grover.com) pero también con apps tanto para iOS como para Android en las que podremos realizar todas las gestiones, desde alquileres a devoluciones pasando por solicitudes de reparación con Grover Care).

Temas
Inicio