Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon anuncia oficialmente la expansión internacional de su Appstore. Próxima parada, España

Amazon anuncia oficialmente la expansión internacional de su Appstore. Próxima parada, España
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Amazon siempre ha tratado de ir por libre en muchos aspectos, aún tratando de sacar tajada propia de nichos de mercado que se creían exclusivas de algunas compañías. De este modo, la empresa de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos, además de libros y otros artefactos destinados al ocio desenfrenado, se ha convertido en una de las principales alternativas a Google Play para los usuarios de tablets y smartphones equipados con Android, diferenciandose de ésta mediante una mayor oferta económica en la adquisición de juegos y aplicaciones que también pueden encontrarse en el canal oficial de venta de los de Mountain View.

Además, para más inri de éstos, Amazon Appstore permite a los usuarios "probar" las aplicaciones antes de proceder a su compra. Ventajas que por el momento sólo han estado a disposición de los residentes en los Estados Unidos, aunque todo apunta a que esto cambiará en los últimos compases del presente año.

Tras poco más de un año de existencia y más de 31.000 aplicaciones en catálogo, Amazon ha anunciado que comenzará a distribuir las aplicaciones de su "appstore" a nivel internacional antes de que finalice 2012, comenzando por Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido como primera escala en el viejo continente, antes del salto definitivo al resto de países.

De hecho, la compañía ya está aceptando solicitudes provenientes de desarrolladores de aplicaciones que estarán disponibles en los países anteriormente citados. Por el momento, el portal de distribución de Amazon se está preparando para la distribución internacional de su catálogo de aplicaciones, facilitando herramientas para la fijación de precios por región o país.

Más información | Amazon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos