Compartir
Publicidad

Android, absoluto protagonista en España con un 90% de cuota de mercado

Android, absoluto protagonista en España con un 90% de cuota de mercado
141 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos datos de la consultora Kantar han permitido conocer la evolución de las plataformas móviles en estos últimos meses. Y como se esperaba, el protagonismo de Android en nuestro país es absoluto.

De hecho, la plataforma móvil de Google está presente en 9 de cada 10 smartphones que se venden en nuestro país. El 90% de cuota de Android no tiene parangón en otros países del estudio salvo en el caso de China, donde Android ya está en el 81,1% de los móviles del país asiático. Por supuesto, la cuota de Android provoca que el resto de alternativas tengan poco que hacer en nuestro país, donde iOS dispone de un 4,8% de cuota y donde Windows Phone está especialmente cerca de la plataforma de Cupertino con un 3,7%.

SSOO Móviles en España

Nuestros compañeros de Genbeta ofrecen una visión interesante del mercado de los sistemas operativos móviles en nuestro país con dos gráficas que muestran en primer lugar el absoluto dominio de Android y, en segundo, la evolución de las plataformas secundarias.

SSOO Móviles en España

Mientras que en la primera gráfica deja claro que Android dispone de un margen asombroso, en la segunda se pueden sacar otras conclusiones. Entre ellas, que iOS suele tener cuartos trimestres muy favorables para luego estabilizarse, que Windows Phone está despegando (a pesar de ir por detrás de otros países europeos, quién sabe si superará a iOS en nuestro país), y que BlackBerry y otras alternativas han perdido su relevancia gradualmente. España es un país conquistado por Android, sin duda.

En Genbeta | La evolución del mercado español de sistemas operativos móviles en dos gráficas En Xataka | Android domina con mano firme en España según Kantar Más información | Kantar | PDF del estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio