Compartir
Publicidad

Andy Rubin pierde la financiación de SoftBank para Essential y Apple tiene mucho que ver

Andy Rubin pierde la financiación de SoftBank para Essential y Apple tiene mucho que ver
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que fuera uno de los padres de Android, Andy Rubin, puso en conocimiento de todos su intención de traer al mercado un dispositivo que compitiese cara a cara con los terminales de Google y Apple. El Essential FIH-PM1, iba a ser el primer teléfono de Essential Products Inc.

Pero parece que el proyecto de Andy Rubin se ha encontrado con un bache en el camino. De hecho, uno de los peores baches con el que se puede topar una startup: la pérdida de financiación. Y es que según informa The Wall Street Journal, uno de sus inversores, SoftBank, ha dejado de lado su inversión en el proyecto, por lo que Rubin cuenta con 100 millones menos para llevarlo a cabo.

Apple paraliza de forma indirecta

Los motivos por el momento no se conocen, pero según The Wall Street Journal a través de fuentes no identificadas, parece que detrás de esta retirada de financiación se encuentra un conflicto de intereses que señalan directamente al CEO de Softbank, Masayoshi Son y a Apple. Parece que el banco japonés recibió una inversión de mil millones de dólares por parte de los de Cupertino para su fondo destinado a la inversión tecnológica.

Apple invirtió dinero en el fondo de SoftBank del que saldría la inversión para Essential

De ese fondo saldría el dinero destinado a Essential y es ahí donde se crea el conflicto, ¿haría bien SoftBank en destinar dinero de uno de sus inversores en un posible competidor de éste? La respuesta es sencilla. También hay otro punto a tener en cuenta en este giro de la financiación y es que Softbank es propietaria de ARM, de donde nacen los procesadores de otros posibles competidores del proyecto Essential, como Samsung.

Pese a este duro golpe de SoftBank, parece que Rubin cuenta con más ases bajo la manga para traer al mundo su nuevo teléfono o al menos así lo afirman en Business Insider, desde donde aseguran que el ingeniero ha conseguido ya 100 millones de inversores anónimos.

En Xataka Móvil | Tim Cook, el iPhone y la India: las claves de una conquista que no será nada fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos