Compartir
Publicidad

Anssi Vanjoki presenta su dimisión un día antes del Nokia World

Anssi Vanjoki presenta su dimisión un día antes del Nokia World
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece una broma teniendo en cuenta a que estamos a un día del Nokia World, pero es una realidad que Anssi Vanjoki ha presentado su dimisión a Nokia. Independientemente de su cargo (Vicepresidente de la división de soluciones móviles), podíamos conocerlo como una de las cabezas visibles de la empresa finesa, un tipo que trabajó en Nokia con pasión.

Con el relevo de Olli-Pekka Kallasvuo al mando de la compañía y la dimisión de Anssi, la renovación en Nokia se plantea importante. Las razones no las conocemos en estos momentos, quizás no gustó que llegara un CEO extranjero a una empresa como Nokia, pero sea como sea el hecho de que se produzca en este momento huele a descontento.

“I felt the time has come to seek new opportunities in my life. At the same time, I am one hundred per cent committed to doing my best for Nokia until my very last working day. I am also really looking forward to this year’s Nokia World and sharing news about exciting new devices and solutions.”

Honesto en sus declaraciones como demostró con el caso Nokia N97, se ha despedido en comunicado oficial en el que no vemos ninguna señal de agradecimiento a compañeros o empresa, aunque si augura un buen futuro a Nokia.

Jorma Ollila no se mueve

jorma_ollila.jpg

Por otra parte, Jorma Ollila, presidente del consejo de administración de Nokia desde 1999, continuará en el cargo tras la marcha de Olli-Pekka Kallasvuo el próximo 20 de septiembre. Trabajará codo con codo con Stephen Elop en la nueva Nokia, así que se acaban los rumores sobre posibles marchas que el propio Ollila ayudó a generar.

La información sobre Jorma Ollila ha sido confirmada en el periódico finlandes Helsingin Sanomat, donde se informa que el directivo seguirá en la empresa hasta primavera de 2012 como tenía acordado. Jorma ha sido uno de los principales artífices del éxito de Nokia en años pasados y su presencia en Nokia es todavía muy importante, teniendo en cuenta que hay que acomodar al nuevo CEO.

Sitio oficial | Nokia Conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos