Compartir
Publicidad

Nokia ya tiene nuevo CEO, llega de Microsoft

Nokia ya tiene nuevo CEO, llega de Microsoft
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha ido a buscar fuera del negocio de la telefonía móvil a su nuevo líder, el actual número uno en la industria ha convencido a un alto directivo de Microsoft para desempeñar la responsabilidad. Hablamos de Stephen Elop, que sustituirá a finales de este mes al actual Presidente y CEO, Olli-Pekka Kallasvuo.

La búsqueda durante el verano de un nuevo CEO para la compañía finlandesa era algo prácticamente público, ya que el descontento general en el funcionamiento de la compañía, especialmente en el campo de los Smartphones, era notorio. La solución pasaba por un cambio en la cúpula.

El canadiense Stephen Elop llega a Nokia después de haber pasado por algunas de las principales empresas tecnológicas, anteriormente de su estancia en Microsoft al mando de productos como Office, pasó por Juniper Networks, y anteriormente por Macromedia, antes de ser adquirida por Adobe.

Nokia necesita un cambio importante y busca un nuevo CEO

El nuevo CEO es considerado un experto en el campo del software, un valor importante en la compañía finlandesa teniendo en cuenta que tendrá que gestionar Symbian y MeeGo. Aunque ya comentan que su experiencia en Internet de cara a los usuarios no es amplia, y aquí tendrá que lidiar para sacar adelante la multitud de servicios Ovi que conforman la estrategia de Nokia en la red.

Con el cambio a una persona más cercana a Silicon Valley, Nokia puede abrir puertas que ha tenido siempre cerradas, estando más cerca de las innovaciones que se cuecen a diario en el mundo de la telefonía móvil. Es una realidad que Nokia ha estado muy torpe para asimilar el cambio a los teléfonos completamente táctiles, donde Apple y Google están comiéndose gran parte del pastel.

Vía | Error500 » MarketWatch.
Imagen | TimesContent.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos