Compartir
Publicidad

Apple apostaría fuerte por el Force Touch y su iPhone 6s, según el WSJ

Apple apostaría fuerte por el Force Touch y su iPhone 6s, según el WSJ
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Apple le salen bien los números con sus terminales, al menos eso apuntan las informaciones que llegan acerca del número de unidades que quieren fabricar de sus próximos modelos. Así, la compañía estadounidense habría pedido a sus proveedores que preparasen la fabricación de entre 85 y 90 millones de unidades de los nuevos terminales.

Sería pues un número mayor que el que se ordenó el año pasado, es decir, entre 70 y 80 millones de unidades. Algo comprensible tras batir récords a principios de este 2015 superando los 75 millones de unidades vendidas, entre las cuales, según apuntaba Cook, destacaba el iPhone 6, uno de los nuevos modelos.

La información proviene de estos mismos proveedores, entre los que se encuentra Foxconn, la cual ya estuvo aumentando su plantilla en su base de Zhengzhou anticipándose a la decisión de Apple. En relación a esto, se apunta a Winstron como candidato para formar parte de la producción de los smartphones. Este fabricante de hecho ya participó en la producción del iPhone 5c.

Sería pues la primera vez que Apple optase por un total de tres fabricantes distintos para un modelo de smartphone, teniendo en cuenta a Pegatron, fabricante en que confió para la fabricación el iPhone 6, aunque su ritmo de fabricación ocasionó algunos retrasos en la producción del modelo 6 Plus. Diversificando los proveedores se reduce de hecho el riesgo a tener problemas de producción.

Este año toca “tock”

De cara a los cambios que presentarán los nuevos modelos, se habla de la inclusión de la tecnología Force Touch, de la cual ya disponen el Apple Watch y el nuevo Macbook, manteniendo dimensiones y resolución de la pantalla. Se contempla también que la marca podría añadir un cuarto color para la carcasa unibody de aluminio, cambios al fin y al cabo menos notables que en la pasada edición.

Esto encaja con lo que se conoce como ciclo “ticktock”, de modo que tras un año con grandes cambios (el “tick”), en este caso el aumento de las pantallas, vendría el turno ahora de unos modelos que asentasen estos grandes cambios (el año “tock”), y posiblemente atendiendo en mayor medida al software incluyendo aquí los cambios más llamativos.

Así, Apple prepararía este aumento de la producción para sus próximos modelos (los 6s y 6s Plus) para finales de diciembre de este 2015. Desde la compañía no han querido hacer declaraciones acerca de esta información, aunque éstas siguen llegando por parte de sus proveedores, que ya habrían empezado a fabricar los componentes para estos terminales a principios de este mismo mes.

Vía | WSJ
En Xataka | El próximo iPhone con Force Touch entra en producción el mes que viene, según Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio