Compartir
Publicidad

Apple compra C3 Technologies y prepara su propia herramienta de mapeo tridimensional

Apple compra C3 Technologies y prepara su propia herramienta de mapeo tridimensional
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dependencia que Apple mantiene con Google a raíz de la utilización de la cartografía utilizada para su aplicación de mapas, ha sido motivo de controversia y debate desde hace unos meses, una vez que Eric Schmidt abandonó el consejo de dirección en Apple y parecía haberse abierto una profunda herida entre Google y los de Cupertino. Una dependencia que puede ver su fin en un futuro a medio plazo tras la adquisición de la empresa C3 Technologies.

Esta es la tercera adquisición realizada por la compañía de la manzana desde 2009 en el campo de tecnologías de cartografía y la segunda centrada en los aspectos de mapeo en tres dimensiones desde la compra de Poly9 el pasado año. Por lo que queda claro que Apple está inmersa en el desarrollo de una tecnología propia de geoposicionamiento sirviéndose también de una cartografía propia, que bien podría tener el aspecto que se muestra en el vídeo a continuación.

De acuerdo a las primeras informaciones, la operación de compra que se anuncia actualmente tuvo su inicio en algún momento poco prociso del pasado año con una valoración estimada de 240 millones de dólares (unos 170 millones de euros al cambio actual), incluyendo a los tres máximos responsables de C3 Technologies en la nómina de Apple, incorporándose así a la plantilla de la empresa que ahora regenta Tim Cook, aunque operando desde su sede en Suecia bajo el nombre de División Apple Sputnik.

Todos estos datos nos llevan a pensar que Apple cortará finalmente sus lazos con Google en favor de la base de datos cartográfica obtenida fruto de su primera adquisición, la compañía Placebase, y quedando a la espera de una futura versión de iOS Maps que incorporen las tecnologías de mapeo tridimensional que desarrolladas por las otras dos compañías.

Vía | 9to5Mac.
En Genbeta | Apple compra la compañía de mapas C3 Technologies. Adiós a Google Maps.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos